116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

Carta de Lectores

Por Alicia Hurtado

Miedo

10|05|19 23:55 hs.


Señora directora: 

Dicen que el miedo es una sensación desagradable provocada por la percepción de peligro, real o imaginario. Si es correcta esta definición, miedo es lo que siento. No es miedo por mí, es más bien miedo por los que vienen después de mí, los más jóvenes, hijos, nietos, sobrinos, amigos, conocidos o desconocidos, miedo por un futuro que adivino incierto. 

Por un lado, escuchamos a los gestores de un ajuste brutal expresando su orgullo por el trabajo realizado, dando por sentado, aunque no lo digan, que los que sobrevivan van a vivir en un cuasi paraíso utópico en el que ni ellos creen realmente, aunque cínicamente lo pregonen. 

Por otro lado, nos retumban expresiones como “contrato social”, que lleva implícita una reforma constitucional que me hace pensar en aquella expresión de “l’etat c’est moi”, símbolo del poder concentrado, monárquico. Hasta Mempo, a quien solía admirar, propone eliminar el poder judicial… 

Nada parece importar la corrupción, la riqueza mal habida de unos y otros, los excesos, el permanente aumento de la pobreza, el deterioro de la educación, el abandono a las ciencias… 

Legisladores de todas las agrupaciones políticas que escasamente trabajan, pero no dejan de cobrar dietas obscenas, y que solo en lo enunciativo, y frente a algún micrófono, parecen ocuparse del hambre o la inseguridad. 

Y, para completar un cuadro que se me antoja difícil de superar, tampoco aparecen otras opciones, con lo que las nubes de tormenta persisten en el horizonte. 

Ojalá comiencen a soplar aires de esperanza que me ayuden a disipar los miedos. Siempre he sido optimista, me niego a abandonarlo, pero, por ahora, sigo temerosa. 

Te interesaría leer