La Ciudad

Barrio Solidaridad

Aprobado el pedido, esperan la limpieza

06|05|19 09:36 hs.

Vecinos del Barrio Solidaridad y adyacencias se hicieron escuchar en el Concejo Deliberante, a partir de sus reiterados reclamos y a través de un proyecto de Comunicación que el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó en la Secretaría del cuerpo legislativo, y que se ventiló en la sesión del pasado jueves. 


El reclamo vecinal que es de larga data y fue aprobado por unanimidad, aún espera la respuesta de las autoridades municipales. De acuerdo a la nota presentada por los concejales Martín Garrido y Tatiana Lescano, la solicitud de limpieza y arreglo de bajadas se confeccionó a partir del “reiterado pedido de parte de vecinos sobre la avenida Güemes entre Alem y Blanco Encalada, y del barrio Solidaridad”. 

Para ello se tuvo en cuenta que sobre la colectora de la avenida Güemes existe un zanjón donde se acumula agua y basura, y que los vecinos manifiestan que en varias ocasiones solicitaron al Poder Ejecutivo municipal su limpieza sin haber tenido obtener una respuesta positiva. 



Desde el bloque recordaron además que han pedido desde el mismo espacio político “la limpieza del sector porque la suciedad existente favorece la proliferación de alimañas y roedores, y además mencionaron que los vecinos del Barrio Solidaridad ha pedido el arreglo de las bajadas de la avenida Güemes hacia el barrio a la altura de las calles Zapiola y Blanco Encalada. 

En consecuencia propusieron en la última sesión aprobar un proyecto de Comunicación dirigido al Ejecutivo para que “a la mayor brevedad posible proceda a la limpieza del zanjón existente sobre la colectora de la avenida Güemes entre Alrem y Blanco Encalada”. 

Asimismo se pidió el arreglo de las bajadas del trazado mayor mencionado hacia el sector del Barrio Solidaridad a la altura de las calles Blanco Encalada y Zapiola.