La Ciudad

Comienzan la próxima semana

La remodelación de la Plaza España finalizará en octubre

04|05|19 10:41 hs.

La semana próxima, el municipio comenzará a ejecutar un ambicioso trabajo de remodelación en la Plaza España, un proyecto que fue consensuado con vecinos del barrio y que, se estima, finalice para octubre. 


Así fue informado ayer por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y por el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, en el marco de una conferencia de prensa en la que se dieron precisiones acerca de la puesta en marcha de la obra. 

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la comuna, referentes barriales, miembros del Club Español y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. “Desde hace unos cuantos años ya venimos trabajando en el proyecto de modernización de la Plaza España”, indicó Fernández. 


Roberto Pissani y Hugo Fernández


El jefe de Gabinete, en tanto, destacó la política impulsada por el intendente Carlos Sánchez en torno a la puesta en valor de los espacios públicos, una premisa que mantiene desde el inicio de su gestión. “En este caso, le toca a la Plaza España. Hace unos años ya se había concretado una primera etapa. Se colocó en ese entonces un sistema de riego central, se mejoró la iluminación y se arreglaron los bancos”, sostuvo.

En sus apreciaciones, Fernández afirmó que el comienzo de las nuevas obras se dará la próxima semana.

Participación 
Durante el contacto con la prensa, el funcionario le dio especial relevancia a la participación comunitaria para la materialización de la iniciativa. “Es muy interesante la participación de los vecinos, del Club Español y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Eso genera que haya muchas ideas innovadoras para intercambiar”, expresó. 

“Ellos fueron los que nos propusieron cambiar aspectos vinculados con el uso diario, como los caminos y los cestos. Y esta es la plaza pionera en las remodelaciones, además de su relación con la creación del Movimiento Vecinal, con la participación de los vecinos Ré y Conde, artífices de su fundación”, manifestó, quien adelantó que la próxima semana se anunciará el lanzamiento de un plan de mantenimiento de la totalidad los espacios públicos. 

Precisiones de la remodelación 
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos brindó precisiones acerca de la remodelación a ejecutar, cuyos trabajos comenzarán a verse a partir de la semana venidera y con la intención de finalizar la obra el 6 de octubre, cuando se lleve a cabo la Fiesta de la Virgen del Pilar. 


El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y vecinos para tratar aspectos relacionados a la remodelación de la Plaza España


En ese sentido, el funcionario dijo: “Se está gestionando desde el Club Español y el Viceconsulado la obtención de una imagen de la Virgen del Pilar para entronizar en la plaza, que además tiene características que la diferencian de otras”. 

Y agregó: “Pondremos en valor mejorando los caminos con hormigón, la iluminación, la eliminación de bordes y canteros y otros aspectos, respetando además el arbolado y permitiendo la circulación tal como se da ahora para los que hacen actividad aeróbica”. 

Pissani, a su vez, adelantó que la Plaza España contará con un sector destinado al deporte. “La participación de los vecinos ha sido emblemática en este espacio, vale recordar además la existencia de la Comisión Amigos de la Plaza España que ha sido un estandarte para lo que nosotros llevamos adelante también en este trabajo conjunto”, concluyó.