Policiales

Actualizan la información

“Cheche” Luna: el disparo habría sido efectuado accidentalmente por su sobrino

04|05|19 09:37 hs.

El diario el Orden actualizó la información sobre el disparo que recibió el futbolista de Once Corazones de Indio Rico Carlos Maximiliano “Cheche” Luna, de 34 años, en la jornada de ayer en Coronel Pringles.

Los últimos datos indican que el hecho no se registró en la calle, sino en la vivienda de un familiar, donde Luna resultó herido en el bajo vientre y fue intervenido. El arma utilizada fue tirada luego a un arroyo distante de la ciudad, que fue rescatada por la policía. Se continúa investigando el caso. La carátula hasta el momento es Presunto Ilícito.

La información inicial indicaba que Luna había sufrido la herida de bala en una calle de Pringles ayer alrededor de las 20 horas, mientras caminaba junto a un niño, integrante de su círculo familiar, desconociendo de dónde había provenido y quién había disparado, resultando extraño las características en que se registró el hecho. 

A raíz de averiguaciones practicadas por personal policial, y por el testimonio recepcionado a la víctima, Luna brindó luego detalles de lo acontecido en circunstancias que concurrió al domicilio sito en calle 61 N° 223 de la vecina localidad, donde reside un familiar. 

Así se conoció que su sobrino, momentos en que intentaba exhibirle una pistola dentro de una habitación de la vivienda, efectuó accidentalmente el disparo, ocasionándole la herida que derivo en su internación.

Posteriormente continuando con las tareas para el esclarecimiento del hecho que se investiga, personal policial se trasladó por Ruta Provincial 51 y camino vecinal distante 27 km. de planta urbana, donde se procedió al recogimiento dentro de un arroyo, en zona netamente rural, de un arma de fuego tipo pistola calibre .22, con numeración y marca limada, sin cargador y presentando vaina servida en recamara. 


El arma hallada


Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Averiguación Presunto Ilícito con intervención Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles a cargo Dr. Vásquez, Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 Dr. Foglia del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (Fuente El Orden de Pringles)