La Ciudad

En el Concejo Deliberante

Preocupación por el futuro del Camping Martín Reta

30|04|19 09:43 hs.

El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Garrido, ratificó en diálogo con este diario su preocupación ante retraso del llamado a licitación del camping Martín Reta, cuya concesión se vence hoy. 


El tema fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, ámbito en el que el edil también advirtió que el director de Turismo Juan Moizzi le envió un pliego diferente en comparación al entregado a quienes están interesados en explotar el mencionado espacio turístico de la localidad. 

Ambos asuntos los expuso en la pasada sesión ordinaria. “El 30 de abril -hoy- los actuales concesionarios van a entregar la llave, el camping va a quedar vacío y todavía no se ha llamado a licitación”, explicó. 

El presidente de la bancada, en tanto, recordó que en su momento se votó el llamado a licitación y una posterior prórroga para esa convocatoria. “El bloque del Movimiento Vecinal se comprometió a que el llamado a licitación sea antes del 31 de diciembre pero, cuatro meses después, todavía no sucedió”, indicó.

Lo más grave 
El concejal de Unidad Ciudadana se refirió posteriormente a una acción que definió como “grave” y que involucra al director de Turismo Juan Moizzi. Aseguró que el funcionario “faltó a su palabra cuando en la Comisión de Turismo nos dijo que la licitación iba a tener un tiempo de duración de diez años con opción a cinco más de prórroga”. 

Garrido afirmó que Moizzi le envió por mail un pliego con esas condiciones. No obstante, dijo: “A nosotros nos manda uno pliego con una licitación de diez años con cinco de prórroga y a quienes están interesados en explotar el camping les entrega uno con dos años, más dos de extensión”. 

También cuestionó al delegado de Reta Oscar Toledo. “Sigue insistiendo en que la idea del Ejecutivo es trasladar el camping; y que por eso el llamado iba a ser a dos años. Sabemos que muchos interesados en presentarse a la licitación están dando marcha atrás a esa idea por los plazos. Nadie va a invertir por dos años de licitación, que traducido en temporadas de verano serían cuatro meses. Y en ese tiempo, obviamente, no se va a recuperar ninguna inversión”.