La Ciudad

Participación

Concejo Estudiantil: ediles asesoraron a estudiantes del Nivel Secundario

26|04|19 09:35 hs.

Con vistas a la edición 2019 del Concejo Deliberante Estudiantil, alumnos y docentes del Instituto Nuestra Señora de Luján convocaron a representantes del cuerpo deliberativo para nutrirse de información útil relacionada con el mecanismo de trabajo que se aplica en el ámbito legislativo municipal. 


A la invitación respondieron el presidente del Concejo, Matías Meo Guzmán, el edil vecinalista Santiago Orfanó y su par de Unidad Ciudadana Tatiana Lescano. Sobre el mencionado encuentro, la concejala indicó: “Fue una linda charla, muy amena. Los chicos se mostraron muy interesados. Nos fuimos muy conformes. Con el concejal Orfanó destacamos que está -lo relacionado al Concejo Estudiantil- es una de las tareas que más nos gusta realizar”.

“Los chicos son muy hábiles y más que creativos. La frescura de la mirada de los jóvenes hace que nosotros miremos la realidad con otros ojos. Y por eso también es muy enriquecedor para nosotros mismos también”


“Los chicos ya tienen dos o tres ideas para presentar. Nosotros los ayudamos es a darle marco legislativo. Ellos ya tienen identifica la cuestión o el tema que los inquieta. Nosotros en eso no nos metemos”, sostuvo. 

Lescano, en tanto, dijo: “Los chicos son muy hábiles y más que creativos. La frescura de la mirada de los jóvenes hace que nosotros miremos la realidad con otros ojos. Y por eso también es muy enriquecedor para nosotros mismos también”. 

Entre sus apreciaciones, indicó: “Evacuamos dudas con respecto a cuestiones de forma que se manejan en el ámbito legislativo. En función de las necesidades e inquietudes que tengan, pusimos a disposición los recursos del Concejo Deliberante como del Departamento Ejecutivo por si requieren algún tipo de asesoramiento”. 

Si bien no está confirmado ni resuelto, se estima que en la última semana de mayo se entreguen los tres proyectos (ordenanza, comunicación y resolución). Y aproximadamente quince días después se harán el trabajo de las comisiones y luego, a la semana siguiente se efectuarán las sesiones ordinarias. Se prevé que para este año se inscribirán siete establecimientos.