La Ciudad

Crisis

Sin renovación de contrato, condenan al cierre a “la Esso”

24|04|19 10:19 hs.

La multinacional Axion que se hizo cargo en Argentina de todas las estaciones de servicio Esso, habría decidido no renovar el contrato de explotación a la firma local que desde finales de los 80’ se hizo cargo de administrar a la tradicional empresa de expendio ubicada en la esquina de avenida Rivadavia y calle Chacabuco. 


Si bien la historia marca que comenzó a funcionar desde los inicios de la década del ‘50 con la bandera Esso, desde 1986 continuó con la firma societaria Zapata y Pacchiotti, desde el año 1989 esa misma boca de venta de combustibles pasó a manos de la sociedad Palla-Natale; y desde 2001 hasta nuestros días ha sido Oscar Natale el responsable de la concesión. 

Fuentes de la misma firma local aseguraron a LA VOZ DEL PUEBLO que Axion tomó la decisión de no renovar la concesión, circunstancia que generaría el inminente cierre de sus puertas con la pérdida de fuentes de trabajo para una importante cantidad de vecinos de nuestra ciudad. 

Las mismas fuentes consultadas por este diario dieron a conocer que los trabajadores fueron los primeros en enterarse -en forma directa- de la drástica determinación, cuyo origen aún no trascendió de manera oficial. 

Asimismo se desconoce si la firma petrolera que es propietaria de la esquina retomará el servicio posteriormente con un cambio de fachada, y si será necesario emprender un tratamiento de recuperación de ese centro de expendio de combustibles. 

Con el próximo cierre de la tradicional estación de servicio ex Esso de Rivadavia y Chacabuco, desaparece en Tres Arroyos la antigua bandera que además supo funcionar sobre ruta 228, a metros de avenida Monteagudo; y también sobre la ruta 3 y avenida San Martín.