Policiales

Otro episodio del bahiense que descuartizó a su novia

Manejaba borracho, tomó a una chica del cuello y chocó contra un árbol

21|04|19 19:13 hs.

Pablo Cuchán fue condenado en 2007 a la pena de 18 años de prisión por asesinar, descuartizar y calcinar el cuerpo de Luciana Moretti, su novia, en 2004. Nueve años más tarde, recuperó la libertad y se fue a vivir a Monte Hermoso, donde también supo ser denunciado por otras chicas en el marco de hechos de violencia de género. Ayer por la mañana, volvió a ser detenido. 


El bahiense manejaba en estado de ebriedad junto a una chica que había conocido en una fiesta y, aparentemente, en momentos que se dirigía a comprar una cerveza, la tomó del cuello, la chica se arrojó del auto en movimiento y Cuchán terminó chocando contra un árbol. 

Cuando llegó la policía, se negó a hacerse el test de alcoholemia y drogas en cinco oportunidades y terminó detenido, acusado de "privación ilegal de la libertad, lesiones, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 24449 Art. 48 A (conducir alcoholizado)". 


Pablo Cuchán


Tras este episodio, la representación legal de la chica asesinada, analizaba la presentación de nuevos recursos que lo devuelvan a prisión, tras considerarse violadas sus condiciones de libertad. El episodio, conmovió a la sociedad bahiense. 

Anoche, hubo manifestaciones frente a la Comisaría Primera, donde permanecía detenido. Incluso, el diario La Nueva consignó que fue visitado por su padre, pero como se halla incomunicado, no logró verlo.

El incidente 
Pablo Cuchán fue detenido en la madrugada de ayer, en la calle Falcón al 1600 de Bahía Blanca, donde según declaró en la Comisaría de la Mujer la mujer que lo acompañaba, chocó en un Citröen C-Elysee, color azul, contra un árbol cuando intentó evitar que ella se tirara del vehículo en el que, previamente, la había tomado del cuello. 

Esta última circunstancia, quedó constatada a través de una lesión en el cuello y escoriaciones en su cuerpo, como consecuencia de haberse tirado del auto. Después de negarse a la realización de los citados análisis, Cuchán intentó escaparse a pie del lugar, pero fue capturado por la policía. 

De acuerdo al relato de la chica de 27 años a las autoridades, Cuchán se encontraba con ella en una fiesta privada en una vivienda de la calle Neuquén al 600 de Bahía Blanca. En eso, éste le pide que acompañe a comprar una cerveza y, en ese interín, se produjo el episodio del cuello y posterior colisión.   

Por qué está libre 
Según publicó el diario La Nueva, el 19 de abril de 2016 Cuchán recuperó la libertad tras pasar en la cárcel 11 de los 18 años que recibió por el crimen de la chica de 15 años en su casa de Ingeniero White. Ese día afirmó: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué". 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó su excarcelación destacando su buena conducta carcelaria, “ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar”. Ahora la Justicia deberá determinar cuál es su situación ya que violó condiciones de su libertad.