La Ciudad

Juró como Secretario de Desarrollo

Carrozzi, a pesar de la crisis, se mostró “muy optimista”

29|03|19 09:47 hs.

Tal como estaba previsto, y tras la presentación efectuada el último miércoles, el apicultor Lucas Carrozzi juró como nuevo secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología. En un acto encabezado por el intendente Carlos Sánchez, del cual también participaron miembros del gabinete, concejales oficialistas y empleados de la mencionada cartera, el flamante funcionario no ocultó su satisfacción por su nueva responsabilidad. 


La sencilla ceremonia tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, donde el joven juró al cargo que días pasados dejó vacante el contador Carlos Bayúgar. Tras haber jurado ante el intendente, Carrozzi dejó en claro los motivos por los cuales aceptó el desafió que le propuso Carlos Sánchez. “Vengo del lado de la producción. Conozco la oficina y la problemática que el sector está atravesando”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, el apicultor señaló que “Carlos -Sánchez- me convocó para ocupar la Secretaría y, después de pensarlo bien por mi actividad privada, decidí aceptar para dar una mano en la oficina”. 

“Estamos viviendo una crisis, la cual no sabemos cuándo se va a revertir. Pero somos optimistas y vamos a seguir trabajando para el vecino”


En principio, Carrozzi se desenvolverá como secretario de Desarrollo Económico hasta el venidero 10 de diciembre, según mencionó el propio funcionario. El joven ya cuenta con experiencia en lo que es actividad pública. 



A mediados de 2018, ocupó en forma interina el lugar de concejal. Fue cuando Guillermo Salim reemplazó al intendente Carlos Sánchez, quien en ese entonces se había tomado una licencia. “Ya he estado trabajando en el municipio. Conozco mucho a la gente del partido, a los concejales y a la gente de las distintas oficinas”, manifestó.

Coyuntura 
Carrozzi tiene en claro que asume el cargo en medio de una coyuntura económica compleja, un escenario que también repercute en el ámbito de la producción. “Tres Arroyos no está ajeno a las políticas nacionales y provinciales. Estamos viviendo una crisis, la cual no sabemos cuándo se va a revertir. Pero somos optimistas y vamos a seguir trabajando para el vecino”, indicó.

“En algún momento, este contexto va a cambiar y tenemos que estar preparados para eso”, señaló Carrozzi, quien se refirió, posteriormente, al proyecto de ampliación del Parque Industrial. Y en ese sentido, remarcó: “Hay que estar listos para cuando una empresa quiera radicarse en el predio o necesite servicios”. 

El apicultor es parte de la comisión directiva de la Cámara Económica de Tres Arroyos. Y a partir de esa condición, según expresó, se buscarán mecanismos para que ambas patas (municipio y Cámara) lleven adelante un trabajo en conjunto. 

“Ya estuve hablando con Augusto De Benedetto. Y cuando termine de conocer cuestiones del área, vamos a pensar iniciativas para poder desarrollarlas en conjunto”, dijo Carrozzi.