Nacional

Presentarán un amparo

Críticas de los intendentes del PJ por la "falta de racionalidad" de las tarifas

22|03|19 17:39 hs.

Intendentes del PJ bonaerense presentará el lunes ante la Justicia una acción de amparo para solicitar que se frenen los aumentos de la tarifa eléctrica en el interior bonaerense. Así lo anunciaron hoy al mediodía, en una conferencia de prensa encabezada por el titular del PJ, Fernando Gray, quien señaló que existe una "falta de racionalidad en el cobro de tarifas". 


Concretamente, los intendentes apuntarán a los aumentos de tarifas autorizados por el Gobierno bonaerense para las cuatro prestadoras y las más de 200 cooperativas que prestan servicio en el interior provincial. 

Apuntarán especialmente contra un ítem especial autorizado en el último aumento, que permite a las empresas y cooperativas aplicar un incremento extra sobre las boletas de luz para cubrir un desfasaje en el costo de distribución, generado a partir del desdoblamiento de un aumento que el Ejecutivo había establecido a partir de septiembre del año pasado. 

"Nos azota el desempleo y la falta de trabajo, se cierran comercios, industrias, pymes, y esto desgraciadamente se ve potenciado por tarifas que realmente son injustas para nuestros vecinos, para los bonaerenses", aseveró Gray al fundamentar el amparo. 

El jefe comunal de Esteban Echeverría señaló que "estamos muy preocupados por esta desproporción y esta falta de razonabilidad en el cobro de tarifas que hay en nuestra provincia, que particularmente está azotando al interior de la provincia de Buenos Aires". Además de Gray, participaron del anuncio los intendentes Osvaldo Cáffaro (Zárate), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Santiago Maggiotti (Navarro). 

La presentación será acompañada también por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y la Asociación para la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc). El director del Cepis, Mariano Lovelli, indicó que "los usuarios deben compensar a las empresas por las ganancias que no tuvieron" y habló de la "irrazonabilidad" que representan para los usuarios residenciales. (DIB)