Policiales

El imputado es Martín Pérez Roo

Se vuelve a realizar un juicio por “violencia de género”

20|03|19 09:50 hs.

Hoy a partir de las 9, se desarrollará el nuevo juicio en una causa por ““lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que tiene como imputado a Martín Pérez Roo. La denuncia fue realizada por quien en ese momento era pareja del acusado, Andrea Cañada, el 31 de mayo de 2017. 


El juicio oral y público se inició el 12 de noviembre de 2018, jornada en la que Pérez Roo brindó su testimonio y negó ser responsable de los hechos por los que es acusado. La doctora de policía, en tanto, describió las lesiones, y también declararon profesionales psicólogas y psiquiatras. 

El fiscal que intervino es Carlos Facundo Lemble. Susana Michaan encabezó la querella y la defensa la ejerció Marcelo Luis Jaime. No obstante, tras un cuarto intermedio, días después el debate oral fue suspendido porque una testigo considerada muy importante se encontraba enferma. 

Asimismo, posteriormente el acusado debió ser intervenido quirúrgicamente en Bahía Blanca. El juez que intervino en aquella oportunidad, Gabriel Giuliani, se excusó tomando en cuenta que uno de los principios del juicio oral es la continuidad, que no fue lograda en esta ocasión. El proceso estará a cargo del juez Carlos Mazzini.