116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 2°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Ciudad de Tres Arroyos

El básquet de Primera abre la temporada

15|03|19 11:10 hs.

La Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet pondrá en marcha hoy en Orense una nueva edición, la cual tendrá una participación totalmente local entre los siete equipos del distrito. Será un torneo de todos contra todos con un playoffs final que determinará al primer campeón del año el 26 de abril también en la vecina localidad. 


Los clubes participantes este año son Huracán, Argentino Junior, Alumni de Orense, Costa Sud (último campeón), Quilmes, Sports Club y Club de Pelota, quedando afuera de competencia los suarenses Blanco y Negro y Sarmiento por su participación en la Liga Provincial y Monte Hermoso Basket que retorna este año a Primera y lo hará desde el Oficial. 

Para hoy están programados dos partidos en el Anker Keergard, a las 20 Huracán vs. Argentino y desde las 21.45 Orense ante Costa Sud. 

En la segunda fecha, a jugarse el lunes venidero en el Cajón de calle Derqui, debutarán los tres conjuntos restantes y los cruces serán: Quilmes vs. Sports Club y Argentino vs. Club de Pelota. 

La semana próxima también se jugará la tercera y cuarta fecha, el miércoles en Costa Sud y el viernes en Sports Club. 

El presidente de la ATB Martín Goizueta y el director de Deportes Guillermo Orsili presentaron la competencia y dieron detalles de la misma. "Tiene un carácter preparatorio para los clubes para poner en funcionamiento a los equipos. Los cuartos de final serán todos contra todos, el primer clasificado esperará en las semifinales y la final y tercer y cuarto puesto se disputará en Alumni, cerrando el viernes 26", explicaron.

Entre otras novedades, el titular de la ATB confirmó que este año también se realizará el torneo Ciudad femenino con 4 equipos: Club de Pelota, Argentino y Sports Club de Tres Arroyos y San Cayetano. Jugarán tres fechas todos contra todos en doble jornada en tres sedes distintas, luego jugarán semifinales y final.