116 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 6°
Despejado

Deportes

Zonal U15

Tres Arroyos no pudo con Bahía

15|03|19 09:57 hs.

Volver a enfrentar a Bahía Blanca en un Zonal no sólo generó anoche un hecho histórico desde lo institucional, sino que desde lo deportivo y emocional, el match femenino de la categoría U15, donde las sureñas terminaron ganando 55-50 en tiempo suplementario, causó un alto impacto. 


Un tremendo duelo entre dos planteles altamente comprometidos con dar el primer paso positivo rumbo al Provincial, un buen marco de espectadores y un ambiente de alta competencia en el estadio de Club de Pelota, le pusieron el marco ideal al juego que, como si fuese poco, se definió recién en el suplementario tras empatar en 47. Tres Arroyos, equipo dirigido por Raúl Bianco y Nirvana Damiani, estuvo a una anotación de ganarlo en el tiempo regular, pero durante esos 6 segundos que tuvo la última pelota no pudo tirar al aro. 

Después, en el tiempo adicionado, el físico le jugó una mala pasada, como también esa fineza que a veces se asemeja a la suerte para que la pelota termine entrando; pero las chicas locales demostraron una gran entrega, jugaron con un enorme corazón y no les pesó el desafío de enfrentar a la poderosa Bahía Blanca. 

Los números hablan por sí solo de un match sumamente parejo; y en ese contexto Tres Arroyos sufrió el primer cuarto, donde cayó 13-6, porque después ganó el segundo por 2, el tercero por 1 y el cuarto por 4. En esa reacción fueron vitales Juárez (goleadora con 14 puntos y dos triples), Rodríguez, Franco y Gastelú, 

Pero el respaldo del conjunto fue determinante para darle pelea y exigir hasta el límite a un Bahía que fue intenso, aprovechó los momentos justos en el suplementario, recostándose en Josefina Rodríguez y Fittener, como también en un juego fuerte en la pintada. No obstante, la puerta del Provincial sigue abierta para Tres Arroyos, que mañana desde las 16, en cancha de Estudiantes y con arbitraje de Lucas Bianco y Ludmila Munz, irá por la hazaña. 

TRES ARROYOS 47 (50): Menna 6, A. Rodríguez 11, Defrieri 2, Gutiérrez Costa y Franco 11 (fi); Van der Horst, Juárez 14, Gastelú 6, Caparróz, Piovani, Lavarini y Monsalvo. DT: Raúl Bianco y Nirvana Damiani. Libres, 10 de 27. Se retiraron por 5 faltas personales, Piovani, Gastelú y Rodríguez. 

BAHIA BLANCA 47 (55): J. Rodríguez 19, Salvarezza 9, Ubanch 1, Ducournand y Rompani 2 (fi); Fitterer 9, Ruiz 8, Cragno, Torres 5, Cisneros y Fernández 2. DT: Georgina Formentti y Viviana Albizu. Libres, 20 de 40. 

Parciales: Tres Arroyos 6-Bahía Blanca 13, 17-22, 30-34 y 47-47. 

Arbitros: Marjorie Stuardo (BB) y Sebastián Ebbens (TA). 

Estadio: Club de Pelota.