La Ciudad

Folleto con direcciones y teléfonos muy útiles

Discapacidad preparó u "recursero" informativo de instituciones en Tres Arroyos

11|03|19 17:10 hs.

Las personas con discapacidad tienen su área específica de resolución de problemas en la Municipalidad. La Secretaría de Prevención y Salud desarrolla múltiples acciones con el fin de incorporar nuevas herramientas de apoyo y concientización para “que las barreras sean cada vez menos” y para “ponerse en el lugar del otro”


El área de Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos está a cargo de la trabajadora social Guillermina Oliva quien junto al coordinador e histórico del espacio Mariano Panizo y la administrativa Rocío Escudero llevan adelante la tarea cotidiana, sin descuidar los proyectos a largo plazo que incluyen concientización, capacitación y comunicación. La supervisión de las acciones las lleva adelante la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale. 

“Ponerse en el lugar del otro” es el slogan del área  en la que trabajan Mariano y Guillermina que atienden casos particulares en gestiones, acompañamientos y en la proyección de nuevas acciones. La situación es compleja en el área pero las tareas se dividen entre la contención de los familiares de las personas con discapacidad y de ellas mismas, el seguimiento de casos, las gestiones administrativas, la búsqueda de trabajo, la intervención con las obras sociales.

El área elaboró folletería, "Recurseros" para que la comunidad tenga información sobre las instituciones que en Tres Arroyos abordan diferentes problemáticas de interés general..


Recursero Discapacidad