La Ciudad

El lunes 18 y martes 19

Vista del embajador de Holanda y la agregada agrícola

10|03|19 17:45 hs.

El embajador de Holanda en la Argentina, Roel Nieuwenkamp, va a visitar nuestra ciudad el lunes 18 y martes 19. Estará acompañado por la agregada agrícola Leontine Crisson. La cónsul Ida van Mastrigt será quien lo reciba y acompañe durante el programa oficial de actividades que va a desarrollar en Tres Arroyos. 


Como es habitual, tomará contacto con la colectividad holandesa a través de sus instituciones como la Cooperativa Alfa, el Hogar El Atardecer (construido en conjunto con los daneses) y el Colegio Holandés, entre otras. También tiene previsto mantener un encuentro con el intendente Carlos Sánchez en la Municipalidad. La presencia de la agregada agrícola adquiere relevancia. 

Esto es así especialmente por el perfil productivo de nuestro distrito, no únicamente caracterizado por la producción primaria, sino también con el desarrollo de las industrias, muchas de ellas basadas en materias primas de origen agropecuario. Van Mastrigt, desde el inicio de su tarea en 1977 como vicecónsul y cónsul honoraria, ha recibido a todos los embajadores de los Países Bajos, lo que expresa la importancia que se le brinda a los inmigrantes y descendientes radicados en Tres Arroyos. 

Un acontecimiento inolvidable tuvo lugar el 31 de marzo de 2006, con el arribo de la entonces reina Beatriz, Máxima y Guillermo Alejandro. El punto de encuentro fue el Colegio Holandés, en una jornada que quedó en la historia.