Policiales

Condena en Bahía Blanca

Tres años de prisión condicional por faenar una vaca en Pringles

02|03|19 09:24 hs.

El Tribunal en lo Criminal Nro. 3 de Bahía Blanca condenó a Adrián Alejandro Rodriguez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por un hecho de “abigeato” ocurrido en octubre de 2016 en Coronel Pringles. 


Según quedó establecido por la Justicia, el imputado, oriundo de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Tres Arroyos, faenó un animal vacuno raza Holando Argentino de entre 400 y 440 kg de peso en el interior del establecimiento rural sin nombre, ubicado en el Cuartel XIV de Coronel Pringles, propiedad de Gustavo Osvel Vazquez. 

En ese lugar sustrajo los cuartos completos con sus patas, los que fueron transportados por Rodríguez en su vehículo marca Fiat Duna; del cual luego se descartó las patas y dos trozos de cuero vacuno, que fueron arrojados en un bolsa de arpillera en la vía pública. 

A partir del hallazgo de los restos del animal, distintas tareas investigativas del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles y de una comparación de ADN realizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata, entre los restos de carne y cuero descartados, los del animal dejado en el campo de Vázquez y muestras recogidas del automóvil utilizado, se logró acreditar la autoría y responsabilidad penal de Rodríguez en el hecho investigado. 

La investigación de esa causa fue instruída por el equipo de investigación de Delitos Rurales perteneciente a la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nro 20, a cargo del agente fiscal Rodolfo De Lucia.