Policiales

Familia D´annunzio, en el Cuartel IX

Una semana más tarde, vuelven a robar en el campo de un matrimonio chavense

02|03|19 09:21 hs.

ADOLFO GONZALES CHAVES.- Apenas siete días pasaron para que el matrimonio D’Annunzio vuelva a sufrir un hecho de inseguridad en su establecimiento rural. 


El pasado fin de semana, siete después de haber sufrido un violento atraco en el que fueron reducidos por delincuentes que los esperaron ocultos en su campo del Cuartel IX de este distrito, sujetos desconocidos aprovecharon la ausencia de sus moradores para romper una ventana y entrar a saquear el casco. 

Según denunció Gladys Epifanio, esposa de Daniel D’Annunzio, el último fin de semana, siete días después del atraco que los tuvo como protagonistas, autores ignorados ingresaron al casco del establecimiento tras romper una ventana y les sustrajeron una cámara digital marca Nikon, un DVD, un televisor LCD de 32 pulgadas, seis micrófonos para karaoke, todo elementos que se hallaban en el comedor, mientras que, de la cocina del lugar, sustrajeron un horno microondas, una batidora, aire acondicionado portátil y un lavarropas. 

Este hecho ocurrió el fin de semana del 23 de febrero, en ocasión que el matrimonio se hallaba fuera de su residencia, pero trascendió en las últimas horas. Cabe recordar que, el fin de semana anterior, precisamente entre la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17, el productor agropecuario Daniel D´Anunnzio y su esposa Gladys Epifanio habían sido asaltados en el mismo establecimiento de campo ubicado en el cuartel IX de Adolfo Gonzales Chaves.

En aquella oportunidad, fueron reducidos por tres personas encapuchadas que, luego de atarlos y amenazarlos, les llevaron pesos y dólares, además de una camioneta 4 x 4, que luego dejaron en una cantera cerca de Azul, la cual fue encontrada por la policía tras un rastrillaje. 

En aquella ocasión, el comisario Gustavo Vialaret, titular del CPR de Adolfo Gonzales Chaves, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que hacía más de dos años que no se registraban denuncias por “robo calificado” en esa zona rural, cercana al vecino distrito de Benito Juárez. 

A raíz de este último episodio, se iniciaron actuaciones por “robo agravado” en la Unidad Fiscal Descentralizada de Adolfo Gonzales Chaves a cargo del doctor Juan Ustarroz.