Deportes

Puso en marcha sus diversas actividades

El TARHC presentó su temporada 2019

28|02|19 10:35 hs.

El Tres Arroyos Rugby & Hockey Club puso en marcha su temporada 2019. Para ello el Verde realizó ayer una conferencia de prensa en la cual se informaron los horarios en los que las diversas categorías que conforman el club entrenarán. El primero en tomar la palabra fue el presidente del club Nicolás Bruel, quien dio la bienvenida y contó de qué manera se va a trabajar durante la temporada. 


Asimismo, el presidente invitó “a todas la familias que tienen ganas de empezar una actividad con los chicos, incluso la familia entera... el club tiene oferta para todos, rugby de veteranos, hockey en Primera, Mamis hockey, Infantiles, Juveniles, rugby juvenil, infantil, todos tienen cabida en el club así que los invitamos a acercarse en cualquiera de los horarios que ahora los chicos van a decir para disfrutar de esto que es una gran familia y que lo disfrutamos tanto todo el año”. 

Más adelante Santiago Rada explicó cuáles serán los horarios de las distintas categorías de hockey. “Infantiles, que va de Escuelita a Novena, van a entrenar los lunes y miércoles en Costa Sud, Mitre 1200, de 17.30 a 18.30 y los sábados entrenarán en el club a partir de las 11 de la mañana. Las entrenadoras son Fernanda Aristain, Francisca Urbieta y Camila Tolaba. En lo que es Juveniles entrenarán martes y jueves y va de Octava a Quinta División. Entrenarán en primer turno, 17.15 a 18.45, las categorías Octava y Séptima y en segundo turno, que es de 18.45 a 20.30, las categorías Sexta y Quinta División. Y los sábados que no tengan partido de Liga entrenarán en el club a partir de las 14”. 

Asimismo agregó que “las categorías de Juveniles los martes y jueves tienen el transporte para venir e irse del club. Los entrenadores son Macarena Tolaba y Santiago Rada” 

Finalmente, Rada contó que “las mamis entrenarán lunes, miércoles y viernes de 14 a 15.30 y los entrenadores son Guillermo Martínez y Santiago Rada. Y este año se agregan horarios fijos de Primera División que van a entrenar los lunes y miércoles en el club de 19.15 a 20.45 y los sábados que no compiten practicarán en el club a partir de las 15. Los entrenadores son Guillermo Martínez y Santiago Rada”. 

A su turno, Facundo Luján, coordinador de rugby infantil, contó qué categorías formarán parte del mismo y sus horarios de entrenamiento. “Comprende desde 4, 5 y 6 años hasta M14. Mantenemos días y horarios, lunes y miércoles de 18 a 19 en Mitre 1200 y los sábados a las 11 horas acá en el club, Caseros 2000. Este año mantenemos todo lo que es el grupo de personas de trabajo, con Nirvana Damiani, Guillermo Martínez, Facundo Luján y Carlos Alvarez y después contamos con una serie de colaboradores, como todos los años, que también son los mismos del año pasado: Diego Fontenla, Sebastián Mosches, Pedro Rassiati, Valentín Pesalaccia, Ian Elcuaz, Rodrigo Curimani”. 

El coordinador de rugby juvenil Sergio Pescader se encargó por su parte de informar acerca de las categorías más grandes. “El rugby juvenil comprende las categorías M15, M16 y M17, son tres categorías que van a estar a cargo de Sergio Pescader, Mauro Vitali y Bernardo Vassolo. Además vamos a contar este año con la presencia de ayudantes como Santiago y Manuel Marinangelli que van a estar dando una mano en la práctica en el trabajo con los juveniles. Los días de entrenamiento son martes y jueves acá en el club, entre las 18.30 y las 20.30. El mismo cuenta con un servicio de micro que traslada a los chicos desde la plaza San Martín hasta acá, habitualmente sale 18.15 de la plaza. Y también los sábados que no haya competencia va a haber actividad a partir de las 13 en el club”. 

Por último, Pedro Pascal, capitán de Caciques XV, el equipo de veteranos de rugby del TARHC, contó acerca de la actividad que llevan adelante. “Nosotros estamos con la parte de veteranos, a partir de 35 años. Estamos haciendo una parte física con Sergio Pescader los lunes a las 20.30 en el predio de atletismo, atrás de la terminal, y los miércoles a las 21 estamos haciendo toda la parte más que nada táctica acá en el club. Queremos invitar a todos aquellos que se quieran sumar a participar del grupo de veteranos. Tenemos encuentros una vez por mes, es lo que estamos programando por ahora y así venimos trabajando… después los sábados a las 14 estamos empezando a juntarnos también acá en el club a hacer parte física y parte de táctica”.