La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Nuevas capacitaciones para Hacemos Futuro

27|02|19 18:59 hs.

La municipalidad de Gonzales Chaves a través de la secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología brinda capacitaciones a los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


En este sentido, Diego Burgois, a cargo del área municipal, explicó que en 2018 se alcanzó un acuerdo con el Ministerio para sostener el programa en Gonzales Chaves que actualmente beneficia a 60 personas. Con el objetivo de cumplir con los requisitos, la Secretaría brindó dos capacitaciones que ya se dictaron en el Aula de Informática que funciona en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 

"Tenemos la novedad que ayer fueron aprobados los nuevos cursos”, anunció Burgois. “Este año cambiamos la orientación: se dictarán cuatro capacitaciones con una duración de dos meses cada una que comenzarán la semana próxima en el Aula Informática”, contó.

Beneficios 
Los cursos que se darán son: introducción a la economía, educación financiera, presentaciones digitales y sustentabilidad en el medio ambiente. Burgois remarcó la importancia que tiene el programa en la formación de los jóvenes beneficiarios, quienes además reciben un incentivo económico, y anticipó que “el programa tendrá vigencia todo el año”.