La Ciudad

Groeneberg, tras las declaraciones desde Seguridad

Abigeato: “Me parece una locura minimizar la situación”

26|02|19 09:13 hs.

Después que el secretario de Seguridad, Claudio Cuestas, dijera en LA VOZ DEL PUEBLO que “no diría que los casos son numerosos”, en referencia al delito de abigeato; el concejal Enrique Groenenberg se expresó en favor de no subestimar el problema que padecen los productores del distrito.


“Perdiendo por goleada”
“Me parece una locura minimizar la situación, es una barbaridad que nos parezca que seis animales es poco, un sólo animal es grave porque hoy los campos vacíos están a merced de la delincuencia, no hacemos prevención en serio, y vamos perdiendo por goleada”, expresó el concejal de Cambiemos. 

Días atrás Groenenberg hizo público que hay productores que venden anticipadamente sus animales porque no tienen garantizada la seguridad en sus campos. Incluso dijo que la Patrulla Rural que se está sumando por orden de la Secretaría de Seguridad al Comando de Prevención Rural, “no está preparada”.

Y además las dos fuerzas “necesitan herramientas para poder trabajar en la prevención”. Además dijo que “el mismo CPR tiene que estar en contacto con los productores”.  

“Hoy los campos vacíos están a merced de la delincuencia, no hacemos prevención en serio, y vamos perdiendo por goleada”, afirmó Groenenberg


“Nadie fue preso” 
Pero el legislador municipal también le habló a la Justicia, cuando sostuvo que “lamentablemente hubo muchos casos de abigeato y las personas responsables están libres”. 

Recordó que “hace unos años los sesenta y pico de terneros que le robaron a la señora de Skou, y el hecho quedó impune y nunca nadie fue preso”. Entiende Groenenberg, que en materia de seguridad en los campos “hay mucha tela para cortar”, y que “la policía es una de las patas”. 

En este sentido volvió a cuestionar que se hayan cambiado “once comisarios en tres años, así nunca vamos a poder armar un frente de prevención contra el delito”. Sobre el cierre de sus dichos a este diario volvió a plantear lo preocupante que resulta “empezar a dejar de producir para poder enfrentar la situación. Eso es lo más alarmante de todo”, sentenció.  

En la fiesta 
Confirmado por el propio secretario municipal de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, que el tema de la seguridad en los campos llegará a la Mesa Redonda de la Fiesta del Trigo; Groenenberg consideró que “no es poca cosa”, y a ello le sumó que le extraña que “un funcionario municipal (por Cuestas) salga a minimizarlo. No se corresponde una situación con la otra”, afirmó. 

En tanto anticipó que para el evento del jueves 7 podría llegar a la ciudad –representando al gobierno de la provincia de Buenos Aires- el subsecretario de Industria, Minería y Actividades Portuarias, Rodrigo Silvosa, para participar del panel referido a la “logística”, que junto a “calidad”, serán los temas centrales para debatir. 

Anticipó también que el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, podría confirmar pronto su participación en la primera jornada de la fiesta.