Sociales

Este sábado

Sergio Beresovsky Cuarteto, en Ramé Jazz Club

23|02|19 01:32 hs.

Esta noche, en Ramé Jazz Club se presentará desde las 21.30 la formación bahiense Sergio Beresovsky Cuarteto. La propuesta a desarrollar es la continuación del trabajo realizado anteriormente por el trío Matria (disponible en Spotify). 


Las composiciones de este nuevo ensamble favorecen el espectro sonoro de dos guitarras, tomando como referencia trabajos como “Bass Desires” (Marc Johnson, Bill Frisell, John Scofield), “I can see your house from here” (John Scofield, Pat Metheny) o “Sargasso Sea” (John Abercrombie, Ralph Towner). Sergio Beresovsky Cuarteto presenta un compendio de canciones propias con influencias de música sudamericana y de otros folklores del mundo, tomando del jazz su arquitectura sonora y carácter improvisativo. 

A comienzos de 2018, el Sergio Beresovsky Cuarteto se presentó semanalmente en una residencia de 4 meses en la prestigiosa sala Förum de Bahía Blanca, que culminó con un registro audiovisual que será lanzado próximamente. 

En noviembre de 2018, se presentaron en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, en el marco del Festival Internacional Provincia Jazz organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El grupo está integrado por Sergio Beresovsky, en batería y composición; Guillermo Pohle, en guitarra; Manuel Aristarán, en bajo y Lucas Chechelnisky, en guitarra.