Policiales

Hoy

Comienza un juicio por jurados por tentativa de homicidio en nuestra ciudad

21|02|19 09:47 hs.

Hoy comenzará de debatirse un caso de tentativa de homicidio mediante la modalidad de Juicio por Jurados en nuestra ciudad. En el banquillo de los acusados estará Leandro César Del Giorgio, de 31 años, quien se encuentra detenido por este delito desde febrero de 2018. 


El caso por el que hoy se juzgará la conducta de Del Giorgio fue caratulado por la Justicia como “homicidio en grado de tentativa” y ocurrió el jueves 1 de febrero del año pasado, cuando Nicolás Contreras fue atacado a tiros desde el interior de un automóvil en momentos que se encontraba en una calle del Barrio Boca. 

Tras el ataque, los ocupantes del auto escaparon del lugar y, a raíz de una investigación instruída por el fiscal Gabriel Lopazzo y llevada adelante por el personal de la DDI, se identificó a Del Giorgio como el presunto autor del ataque. El sospechoso fue arrestado en Adolfo Gonzales Chaves, donde se había ocultado los primeros días posteriores al ataque. 


Carlos Mazzini. Será el juez en el debate que comienza hoy


Por su parte, Nicolás Contreras permaneció varias semanas internado en estado crítico en el Hospital Pirovano. Si bien nunca fueron establecidas las circunstancias ni razones del ataque, una hipótesis inicial indicaba que el hecho habría sido consecuencia de un ajuste de cuentas. 

El debate comenzará a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la calle 25 de Mayo 162, donde la Fiscalía de Juicio estará a cargo del también titular de la investigación, el doctor Gabriel Lopazzo, mientras que la representación legal de Del Giorgio recaerá en manos de la defensora particular, doctora Patricia Stadler y el magistrado será el doctor Carlos Mazzini. A partir de las 8.30, está previsto el inicio del proceso de selección del Jurado.