Policiales

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo

Redujeron a un matrimonio en un campo de Chaves y les robaron dinero

21|02|19 09:38 hs.

Al menos tres delincuentes armados y encapuchados redujeron a un matrimonio chavense cuando regresaba a su casa y, tras abandonarlos atados y amordazados, les sustrajeron dinero en efectivo y distintas pertenencias. Luego, huyeron en su camioneta, la cual fue hallada poco después por la policía en un monte cercano a Chillar. 


El hecho ocurrió entre las 23 del sábado y la madrugada del domingo en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 433 de la ruta nacional Nª 3, casi en el límite con el partido Benito Juárez, donde residen Daniel D’Annunzio y su esposa Gladys. 

Cuando ambos regresaban al lugar fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes según informó el comisario Gustavo Vialaret, titular del CPR de Adolfo Gonzales Chaves, les sustrajeron 10.000 pesos en efectivo y otros elementos de relativo valor. Aunque hay otras versiones que indicaban que a esa cifra había que sumarle otros 2000 dólares que la familia tenía en el inmueble. 

Al ser consultado por LA VOZ DEL PUEBLO acerca de la posibilidad de que los delincuentes hayan estado informados sobre la existencia de dinero, el jefe policial comentó que, “no se descarta ninguna hipótesis investigativa. También se especula con que haya sido al voleo”. 

Horas más tarde, la camioneta, una Ford Ranger, se encontró sobre ruta 3, en dirección Azul, en un monte a 50 metros de la ruta, en perfecto estado y sin faltantes, “yo creo que la han usado más que nada para dejar a la gente sin una herramienta para pedir auxilio inmediato”, estimó. 

Al referirse al accionar delictivo, Vialaret negó que los delincuentes hayan ejercido violencia física sobre las víctimas, “no ejercieron violencia sobre ellos. Si amenazas del tipo ‘¿dónde está la plata?’. Pero cuando todo terminó, ellos vinieron inmediatamente a hacer la denuncia a la Patrulla Rural”.

Quedaron atados 
Uno de los momentos más traumáticos del episodio vivido por los D’Annunzio, fue el hecho de haber sido abandonados atados y amordazados. Tal como indicó el comisario, pasaron varios minutos antes que logren zafarse de sus ataduras, “ellos mismos se soltaron. Habían sido atados con elementos de la casa y, entre 40 y 45 minutos después lograron liberarse”. 

Con respecto al botín, Vialaret aseguró que fueron 10.000 pesos, “nosotros tenemos bien confirmados que son 10.000 pesos que la familia tenía tipo ahorros para los quehaceres diarios”, aseguró, aunque previamente, en una entrevista con LU24, los damnificados aseguraron que también fueron despojados de 2000 dólares. 

Por otra parte, la cantidad de delincuentes es algo que, según el jefe policial, puede haber sido más alto que la cantidad vista en el interior de la casa. “si bien fueron vistas tres personas, el grupo delictivo podría haber estado conformado por cuatro. Tenemos tres personas, dos encapuchados y armados y podría haber habido un cuarto esperando o afuera custodiando por las dudas”, afirmó. 

El comisario Gustavo Vialaret ejerce la conducción del CPR chavense desde hace dos años, lapso en el que, por primera vez, le toca recibir una denuncia de estas características, “en marzo van a hacer dos años que estoy acá y no tengo antecedentes. De estas características, es el primero que nos toca en Adolfo Gonzales Chaves”, se lamentó. 

Por el momento, la investigación está en manos de la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves y ya se habrían pedido imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, “se pidieron las cámaras de Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez, pero teniendo en cuenta el lugar donde apareció la camioneta, entendemos que salieron para el lado de Juárez”, señaló Vialaret, quien al requerìrsele su opinión sobre el tipo de delincuente sobre el que se está trabajando, indicó: “se llevaron dinero y cosas de escaso valor, algo que los profesionales no hacen, y entre otros aspectos, parece que no lo son tanto”, comentó sin ánimo de brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación que recién comienza.