Deportes

Se confirmó ayer en la Federación

Tres Arroyos jugará en Zona 3

17|02|19 10:28 hs.

El traspaso de la ATB a la Zona 3 de la Federación de Provincia ya es una realidad oficial y confirmada. En la reunión del Consejo Directivo de Federación que se celebró ayer con la presencia de las 16 asociaciones afiliadas, quedó ratificado el cambio, con lo cual el básquet de Tres Arroyos pasará a integrar región junto a la poderosa Bahía Blanca y a Punta Alta. 


La ATB estuvo representada en la sesión por su titular, Martín Goizueta, quien expuso su disconformidad por el cambio determinado al cierre del año pasado. 



Asimismo, detallo un amplio respaldo a la moción de no innovar en los próximos 180 días, de un replanteo en la organización de los actuales zonales y otros aspectos, pero el presidente de Federación, Chami, fue contundente y mantuvo firme la resolución ya adoptada, justificándola en una cuestión económica que resultaba adecuada para la Zona 4. Bahía Blanca también se explayó sobre las formas en que fue tratado el tema, rechazó la resolución en minoría adoptada oportunamente, pero no tuvo otra alternativa que aceptar el traspaso. 

En cuanto al proyecto de modificar la disputa de los zonales, Goizueta y la ATB lo presentaron por secretaría, con lo cual queda vigente para seguir teniendo su tratamiento desde la próxima sesión, a celebrarse en abril venidero. Si bien en la opinión local una gran parte coincidía en que se perdía competencia en los zonales, tener a Bahía como rival debe pasar a ser ahora una alternativa para tomar positivamente. 

“Nuestro inmediato objetivo es potenciar la buena relación que tenemos con ellos, ya me reuní con Palotini y coincidimos en darle fluidez a la misma. Tenemos que generar una renovación, es una buena oportunidad para ello”, destacó Goizueta. 

Al respeto, se estudiará organizar encuentros, distintas confrontaciones tanto a nivel selecciones como clubes. Por lo pronto, la primera noticia positiva es la confirmación que Bahía organiza el Provincial U17 desde el 4 al 7 de abril, con lo cual la ATB jugará el Zonal ante Punta Alta, donde se estima que las chances de acceder a la máxima cita bonaerense se potencian. 

Asimismo, tras el encuentro entre los titulares asociacionistas se avanzó sobre una próxima reunión de la nueva Zona 3 para comenzar a diagramar forma de disputa de los zonales. “Es una nueva oportunidad para absorber y generar un crecimiento, tanto para la ATB, como para los clubes y Zona 3”, dijo el titular local. 

Ahora es el momento de poner manos a la obra, de comenzar a trabajar con más ímpetu desde todos los estamentos y entender que en el horizonte puede haber un lugar reservado para que el básquet tresarroyense de un nuevo salto de calidad.