116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 5°
Despejado

La Ciudad

Sociedad de fomento

En Chacra de López, la junta vecinal va por el SUM

11|02|19 16:01 hs.

FOTO FERNANDO CATALANO


En el marco de la entrega de un subsidio que realizó este viernes el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, integrantes de la junta vecinal anticiparon que durante este año trabajarán en gestionar la construcción del salón de usos múltiples. 

Así lo dieron a conocer su tesorero Pablo Galli, y el vicepresidente Marcos Francken, al recibir del legislador, los aportes para la compra de los libros para registrar los movimientos y actividades legales de la institución. Dio en este sentido Garate que “queremos acompañar el desarrollo de la junta vecinal porque tener todos los papeles le va a permitir hacer otras gestiones para poder demostrar el crecimiento del barrio”. Valoró además el trabajo de las instituciones en general. “Hacen mucho trabajo, estamos en la plaza que hace unos meses inauguraron y vinimos a ver cómo está, y la tienen en buenas condiciones”, expresó.

 “Cómo arrancar” 
Francken y Galli manifestaron que en el barrio los unió el querer “hacer la plaza para mejorar el barrio”. Pero también que fue parte de un trabajo que además contempla avanzar en otros aspectos como “falta de cloacas, pavimento, y todo lo que podamos para mejorar la calidad de vida”. 

Enumeraron también que a fin de año el municipio les otorgó “un terreno sobre una esquina donde pretendemos hacer nuestra sede”. Confiaron que anhelan construir allí la sede de la sociedad de fomento para poder seguir trabajando con los chicos del barrio con espacio para una biblioteca y talleres. En consecuencia plantearon que este año gestionarán la ayuda para hacer las bases de la sede. “Tenemos un montón de gastos y estamos viendo cómo arrancar el año, y este subsidio nos viene bien para la compra de libros y poder con este grano de arena hacer que el municipio y otras instituciones nos puedan ayudar”. 

En este sentido, Garate concluyó con que “las juntas vecinales cumplen un gran objetivo. Vemos todos los días situaciones de este tipo y está bueno que se planteen objetivos y sueños grandes en los que puedan trabajar juntos”.