116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 5°
Despejado

Carta de Lectores

Carta de lectores

De concursos, gentíos y otras yerbas

11|02|19 15:43 hs.

Un par de días antes del fin de semana en el que tiene lugar el concurso de pesca organizado por Cazadores, he escuchado a amigos, y no tanto, quejarse por la cantidad de gente que viene, otros resuelven pasar ese periodo lejos de la villa, a todos parece incomodarles la presencia de mucha gente en lo que algunos preferirían que fuera un coto privado. Escasamente he escuchado los mismos rezongos ante la realización del seven de rugby y prefiero no imaginarme las causas. 


Lo cierto es que mucha gente que se proclama progresista, que se dice abierta a todo tipo de festejo popular, se incomoda si tiene que hacer cola en el negocio de siempre, si la playa se llena de campamentos, en fin, que les incomoda salir de sus cómodas rutinas.

Nadie parece pensar que para muchos de esos visitantes, la fecha del concurso de pesca se convierte en su única vacación del año, para la que se han preparado durante mucho tiempo, y con lo que han soñado también mucho tiempo. Si algo creo que hay que resaltar de estos acontecimientos, es su carácter popular. 

Claro que suceden cosas que nadie quisiera, gentes que toman más de lo aconsejado, algunas peleas, hechos que ocurren siempre que hay concentraciones grandes, ya se trate de un concurso de pesca como de un torneo de otro deporte. Otras yerbas son los precios locales. 

Salvo excepciones, quienes vienen traen hasta el agua, avisados por amigos o por propia experiencia, aseguran que todo es mucho más caro acá, de modo que afirman sólo comprar el pan en los negocios locales. Ignoro si es tan así, ojalá no lo fuera, y que esa inyección de turismo tan necesaria para nuestras playas fuera también una inyección extra para los comerciantes locales. 

Lo cierto es que, humildemente, celebro que tanta gente encuentre en el Claromecó que amo, un motivo de solaz y diversión, celebro que, al menos por dos días, muchos vecinos mojen sus pies en la orilla y disfruten también de lo que otros, como es mi caso, disfrutamos desde que nacimos. 

Alicia Hurtado 5639082