116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Despejado

Policiales

Tras el cuarto robo en Catarsis

El Jefe Departamental negó que haya menos patrullajes en la ciudad

09|02|19 10:41 hs.

El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Tres Arroyos negó que hayan disminuido la cantidad de patrullajes en la ciudad y adelantó que se emitirán una serie de consejos a empresarios para evitar hechos de robo durante su ausencia de los locales comerciales que administran. 


Las declaraciones del Comisario Inspector Aldo Caminada, máxima autoridad policial del distrito de Tres Arroyos, fueron realizadas tras las quejas emitidas por la joven empresaria local, Berenice Zandstra, quien tras sufrir el cuarto robo en Catarsis, su local gastronómico ubicado en la intersección de las calles Falucho y 1810, dijo que notó una merma en la realización de patrullajes preventivos por esa zona, con respecto al año pasado. 

Al mismo tiempo, el jefe policial descartó que exista algún “mensaje” en el hecho de que el último robo fue cometido el mismo día en que fue demorado un sospechoso de participar en los anteriores episodios. 

“Mensaje ninguno. El tema está en que, independientemente de la investigación que se está llevando a cabo, vamos a lanzar una serie de consejos para que aquellos empresarios de cualquier rubro, procuren no dejar plata en las cajas registradoras durante la noche. Más en aquellos lugares, donde hay concurrencia de personas, como ocurrió en este sitio (por Catarsis), donde hay empleados en turnos rotativos e incluso ya había un antecedente de un hecho parecido”, dijo antes de subrayar que, “no le echo la culpa a los empleados, pero muchas veces se emiten comentarios sin querer, y alguien los toma. La gente que entró va directamente a la caja donde hay plata. La prevención debe hacerse, no solo desde la policía con sus recorridas, sino también desde el negocio”.

Los mismos patrullajes 
Con respecto a la observación que el jueves hizo Zandstra acerca de la cantidad de patrullajes, Caminada indicó que, “los patrullajes se están haciendo de acuerdo al Plan Director del Ministerio de Seguridad y los resultados están a la vista. Porque todas las noches estamos secuestrando motos. Todos los días, la gente me hace saber que se está viendo un incremento en el trabajo de la policía, Pero, reitero, hay situaciones específicas y puntuales en las que, más allá del trabajo de la policía y sus recorridas, no es recomendable que la gente deje dinero en las cajas. Poder puede, pero las consecuencias están a la vista”, consideró, antes de analizar la afirmación de la empresaria damnificada, “esto es una cuestión de percepción. Hay gente que dice que ve más patrullajes y, como pasa con la economía del país, hay gente que dice que está mal y hay gente que dice que está bien. Yo a lo perceptivo no le puedo agregar ningún tipo de opinión. De lo único que puedo hablar es del trabajo que está haciendo la policía”. 

Más adelante, el jefe policial descartó estar ante una seguidilla de episodios que tienen como objetivo los lugares gastronómicos, “si me dijeran que tenemos un hecho en distintos lugares así todas las noches, podemos hablar de otra cosa. Pero estamos hablando de un sitio puntual (por Catarsis). No es la primera vez que dejan plata en la caja. Van a la caja directamente. Tenía un dinero en la caja y otro más atrás para los proveedores y el delincuente, en la filmación, se ve que agarra la plata de la caja y después mete la mano al fondo de la caja. Como que sabía donde estaba el dinero”. 

Sin querer referirse a la hipótesis de un empleado infiel en la firma, en el final, Caminada volvió a sugerir que el responsable del hecho sabía por donde se movía, “yo no digo eso (que hay un empleado infiel), pero es evidente que van derecho a la caja. Si la policía anda más o menos, es una situación de percepción de cada uno”, reiteró en el cierre.