116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Despejado

Deportes

Empiezan #Las24Hs

Un nuevo sueño se pone en marcha

09|02|19 09:26 hs.

A las 15 horas, la sirena alertará a los pescadores sobre el inicio de la 58º edición de las 24 Horas de la Corvina, el certamen pesquero más esperado del año. Los 5 millones y medio de pesos en premios que el Club Cazadores pone en juego (con 7 vehículos cero kilómetro entre las recompensas) atraen a miles de pescadores, los cuales llegan desde distintos puntos del país en busca de la tan ansiada corvina negra. 


3755 almas se inscribieron en el certamen de manera anticipada (hasta el 1º de febrero inclusive), y se espera que en esta última semana esa cifra haya crecido y ronde los 5000 participantes. Todos, vivirán un fin de semana distinto y que seguramente será inolvidable. 

Ya en la semana empezaron a verse los primeros campamentos a la vera del mar, los cuales ayer crecieron exponencialmente. Asimismo hoy, la ruta 228 se vio con una gran cantidad de tránsito ya que muchos iniciaron su viaje hasta Claromecó para, por la playa, bajar hasta el punto de pesca deseado, ese que el pescador cree le dará sus frutos. 

Una gran cantidad elegirá los saltos, punto que históricamente siempre dio premios, mientras que otros preferirán otra zona. Las casas de pesca por su parte, se verán abarrotadas de pescadores que buscarán encontrar la mejor carnada, o la que al menos les traiga la negra. Y si bien es cierto que esas corvinas no han aparecido en el clasificador en mucho tiempo (la última fue en el 2007), que el fin de semana anterior al concurso haya salido una eleva la expectativa.


Mientras algunos campamentos están armados desde mitad de semana, otros llegaron ayer y comenzaron a levantar el suyo


Servicios 
Las 24 son una prueba dura, intensa, y por ello, el Club Cazadores puso varios servicios a disposición de los participantes. Para traslado a lugares de pesca, los concursantes deberán consultar hoy en la ventanilla de la sede del Club Cazadores en Claromecó o comunicarse al celular 02983-15459340. 

Asimismo se brindará un servicio de asistencia pública con ambulancias y sala de primeros auxilios en Claromecó durante la competencia. Además el club organizador le brindará a los participantes bolsas para arrojar los residuos y así mantener entre todos la playa limpia. 

En el transcurso del certamen habrá personas que limpiarán la playa y son ellas quienes recogerán las bolsas que acumule cada campamento. También mañana entre las 13 y las 16 habrá un contenedor en inmediaciones a Cazadores para poder depositar los residuos. Allí se le entregará un número a cada persona que se acerque a dejar su basura para que participe en un sorteo de tres premios.   
 

La carnada lista. Un grupo de personas acaba de salir de una casa de pesca y se alista para partir rumbo a Claromecó


El certamen 
El inicio de la competencia se dará a las 15 horas y el cierre será mañana en idéntico horario. La cancha de pesca será desde Reta hacia el Barco Hundido y desde cercanías a Orense hasta el Pozo de Julián, cubriendo una extensión de 40 kilómetros de costa. 

Los pesos mínimos de las piezas serán de 1,500 kilógramos para las corvinas (sean blancas o negras) y de 3 kilógramos para la variada a la pieza de mayor peso. 

Cada pescador deberá tener la banda reflectiva en su caña y la pulsera que lo identifica como concursante. De lo contrario, ninguna pieza que captura entrará en el clasificador.   

           *************************************************
Sumate al concurso de La Voz del Pueblo
LA VOZ DEL PUEBLO invita a los pescadores a que envíen por Whatsapp (2983 522898) una foto desde sus campamentos. Serán publicadas en la página de Facebook del diario y la que tenga más Me Gusta se llevará unos exclusivos premios de Casa  Ridao. Sumate!