116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Cielo cubierto

La Ciudad

Primera sesión ordinaria

Consejo Escolar: optimismo en Cambiemos con el inicio de sesiones

08|02|19 09:53 hs.

El miércoles pasado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del cuerpo de consejeros escolares de Tres Arroyos, así lo informaron los consejeros escolares de Cambiemos, quienes tienen todas las expectativas puestas en el trabajo que se realice durante este año. En Tres Arroyos, los días de sesión serán todos los miércoles a las 8 horas en la sede del Consejo Escolar, sito en Alvarado Nº 446.


Comisiones 
En 2018 el cuerpo trabajó sobre las situaciones que surgían dentro de las distintas comisiones, algunas: Servicio Alimentario, Administración de RRHH, Transporte Escolar, Cooperación e Infraestructura. Este año se acordó y se estableció realizar reuniones de comisiones con día y horario prefijado. 

Las mismas tendrán como resultado el trabajo de todo lo que suceda en el área correspondiente y luego se comunicará en las sesiones ordinarias.    

Capacitación continua 
Durante 2018 en el marco de los programas de fortalecimiento y formación que brinda la DGCyE bajo diferentes áreas, los consejeros de Cambiemos se formaron en distintas temáticas. Esto les permitió revalorizar el rol de cada uno de los actores que componen el sistema educativo, y sobre todo, reafirmar el rol como consejeros escolares en el territorio. 

Para 2019 se proyectarán distintas capacitaciones para los agentes del sistema educativo, lo que ayudará a que, además de fortalecer los vínculos territoriales, se genere un flujo de información al que todos puedan acceder.  

Las redes 
Desde que comenzaron a trabajar para ser consejeros escolares, sostuvieron su meta: mejorar la calidad de la educación pública, siendo el camino para lograrlo sea trabajando colectiva y asociadamente con todos los actores que se involucran a diario en la comunidad educativa. 

Es por esto que, desde su función como consejeros entablaron vínculos con la Secretaria de Asuntos Docentes, con Inspección Distrital, inspectores areales, Inspección Regional, Tribunal de Clasificación Descentralizado Docente, Gremios y por sobre todo con los equipos directivos y asociaciones cooperadoras de todos los establecimientos educativos del partido de Tres Arroyos. 

También generaron vínculos de trabajo a nivel provincial como con las diferentes direcciones y secretarías dependientes de la cartera educativa.