Deportes

.

Villa, a las órdenes de Julián

05|02|19 00:23 hs.

En Villa del Parque ya comenzó oficialmente la era Rubén Julián. Es que si bien el flamante DT ya había sido presentado al plantel, ayer comenzaron formalmente los trabajos del plantel que buscará en este 2019 mantenerse en Primera. 


 Luego de la primera práctica, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador del equipo del Bosque, quien en sus primeras apreciaciones rescató algo de lo que pudo ver en su primer día al frente de plantel. “Más que nada pude cortar con la ansiedad que genera ir a una institución nueva. Más allá de que uno ya había jugado en Villa, el hecho de ir por primer año a una institución genera un poquito de ansiedad. Me encontré con un club organizado, con gente con muchas ganas de trabajar, con un plantel muy joven, con muchísimos pibes. Hoy -por ayer- fueron cerca de 40 jugadores y estamos esperando algunos más que por problemas laborales no pudieron asistir”.   

- ¿Hubo alguna cara nueva?
- No hubo caras nuevas… Garrafita Sánchez ya arrancó y por ahí de los grandes de Villa, no arrancaron el Chamaquito Rodríguez que no pudo entrenar, el Chinito Irigoin que todavía no tiene arreglada su continuidad y San Román. Montequín se comunicó conmigo y me dijo que por cuestiones laborales hasta el 15 de febrero no va a poder llegar. Más allá de eso vi un grupo entusiasmado y de pibes… es lindo trabajar con pibes.  

- ¿Uno de los objetivos es promover chicos de inferiores? 
- Había muchos chicos que son de inferiores. La idea del DT de inferiores, Escudero, es por ahí empezar a meterlos, que empiecen a entrenar y se codeen con jugadores de más experiencia, con jugadores de Primera, y en ese aspecto va bien encaminado. Por ahí a medida que transcurre el año es muy probable que algún refuerzo tenga que llegar, más que nada por una cuestión lógica de competencia… más allá de que a uno lo entusiasme la idea de jugar con pibes y sentir ese desafío, creo que también hay que poner los pies sobre la tierra y no dejar que la experiencia de rozarse con gente de Primera sea traumática. Lo digo porque por ahí dentro del proyecto no está estipulado tener que ganar, pero sí lógicamente uno cuando compite quiere ganar. La idea es que no sea traumático y no llevarles toda la presión a los chicos de que tengan que conseguir resultados y mantenerse en Primera. Es muy saludable el hecho de que haya algo de experiencia con juventud. 

- Pero el foco estará puesto en mantenerse en Primera… 
- Me encontré sin presión. Por ahí nosotros, dentro de lo que es el cuerpo técnico, vamos a ponerle la presión necesaria como para poder obtener los resultados. Hablando un poco con lo que es el riñón del club, hoy comentaban que la idea es más que nada poder reforzar el tema de que los pibes vayan teniendo ruedo, roce y que se transformen en jugadores de fútbol, pero sabemos bien que es una competencia y que dentro de la misma nuestra prioridad, nuestro objetivo principal, es mantenernos en Primera y consolidarnos. Creo que mantenerse con un colchoncito de puntos te lleva a estar peleando el descenso por varios años, entonces quizá el hecho de sumar un buen colchón de puntos y consolidarse en Primera sería el objetivo principal.  

- ¿Cómo continúa el plan de trabajo? 
- Esta semana es una readaptación a los entrenamientos y una evaluación. Hoy -por ayer- hicimos un poco de aeróbicos, ya mañana -por hoy- vamos a arrancar con pelota y el fin de semana vamos a hacer fútbol. Tenemos planificado ir un fin de semana Claromecó, a la colonia, para intensificar un poquito lo que es el trabajo físico y quizás antes de arrancar la Copa García vamos a tener unos amistosos.