La Región

Visita Claromecó el Secretario General de SATSAID

“Prevemos un año con mucho trabajo”

04|02|19 15:07 hs.

Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estuvo ayer en Claromecó y, durante su visita, recorrió el predio del futuro camping proyectado por el gremio mencionado. 


El líder sindical llegó a la localidad sobre el mediodía y fue recibido por referentes zonales del SATSAID. En ese marco, se interiorizó acerca de los avances en el predio que el gremio de la televisión recibió en comodato por parte del municipio para el desarrollo de un camping, precisamente para brindar el servicio de cabañas. 

“Es un trabajo que estamos llevando adelante con varias seccionales de la región. Se trata de un emprendimiento que en marzo vamos a estar terminándolo de planificar. Hace poco inauguramos en Junín un lindo complejo en la Laguna de Gómez”, manifestó. 

En sus consideraciones, puntualizó que la idea es desarrollar un emprendimiento de cabañas. “Ya vienen armadas. Sólo hay que construir las plataformas. Además, usamos la energía solar, algo que para nosotros es importante. Es un proyecto que demanda un bajo costo de mantenimiento”, sostuvo el secretario general del SATSAID. 

Sobre los pasos a seguir, Arreceygor le dio una especial importancia a la labor que se efectuó hasta momento y, a su vez, dijo: “En abril empezaremos el tema de las plataformas, que irá junto con lo que son cañerías, desagües y pozos. Hay que ver cuáles son las normativas municipales existentes para poner en movimiento el proyecto”.


El Secretario General de SATSAID, Horacio Arreceygor

Perspectivas 
A fines de 2018, Arreceygor se impuso en las elecciones realizadas en el SATSAID, a partir de lo cual fue ratificado como secretario general del gremio de los trabajadores de la televisión. “Estamos transitando un período de mucha conflictividad. Se están dando numerosos despidos en varias empresas. Han habidos despidos en Telefe, Canal 9 y en varias productores en este comienzo de año”, expresó. 

Con preocupación, manifestó que “hemos tenido un grado de conflictividad muy importante en enero. Ojalá que esto se empiece a estabilizar. Hay una recesión fuerte. Todavía no vemos la luz en cuanto al proyecto económico de este gobierno”. 

A su vez, se refirió a lo que fue la fusión Cablevisión-Telecom. “Hemos trabajado en conjunto con los compañeros del sector telefónico para poder sortear las dificultades de una megaempresa con 20 mil trabajadores. Eso nos lleva a hacer un trabajo dinámico a la hora de acordar nuevos convenios y acuerdos”, indicó. “Prevemos un año con mucho trabajo y ojalá se pueda estabilizar toda la coyuntura del país para pensar en el crecimiento y no en sostener puestos de trabajo”, culminó.