Deportes

Fórmula Metropolitana

Otro podio para Tomás Serna

04|02|19 11:00 hs.

Fin de semana para el recuerdo para Tomás Serna. El piloto de Orense completó un gran performance ayer en la segunda final de la Fórmula Metropolitana y se ubicó segundo detrás de Esteban Mancuso. La pole del sábado, el triunfo en la primera final y el segundo lugar obtenido ayer permitieron que Serna termine la primera fecha como líder del certamen y como serio candidato al título. 


La carrera de ayer, disputada en Concepción del Uruguay, regaló emociones por doquier y tuvo un muy justo ganador: Esteban Mancuso. El piloto, que el sábado rompió el motor y debió cambiarlo, largó último y terminó llevándose una victoria a pura maniobra. 

La largada vio como Gianfranco Bárbara tomaba la punta seguido por Tomás Serna, Agustín Buralli y Juan Cruz Piorno, quien logró superar en la movida a Chuck. Luego de cuatro vueltas, Serna tomó la primera posición aprovechando que Bárbara intentaba contener a Buralli y Mancuso, que enseguida se fue bien adelante. 

Dos giros más adelante, Mancuso ya se ubicaba tercero y en la mitad de la carrera, se metió en el segundo lugar; Bárbara en tanto, sufrió nuevamente la rotura del neumático derecho y debió salir de pista; tercero en ese momento se ubicaba Buralli, cuarto Piorno y quinto Esquivel. 

Las últimas vueltas siguientes como Mancuso y Serna pelearon mano a mano, hasta que en el décimo giro el primero superó al orensano. Desde allí, Mancuso no soltó más la punta y manejó las acciones hasta el final. 

Serna en tanto, que tuvo un gran sábado, cuidó su posición sabiendo que los puntos le permitían arrancar el campeonato como líder absoluto con 38 puntos; segundo se ubica Agustín Buralli con 28 y tercero Esteban Mancuso con 21. 

Clasificación final.- 1) Esteban Mancuso, 2) Tomás Serna, 3) Agustín Buralli, 4) Juan Cruz Piorno, 5) Ignacio Esquivel, 6) Valentín Jara, 7) Marcos Quijada, 8) Lautaro Godino, 9) Blas Sefchek y 10) Bautista Dose. La próxima competencia de la Fórmula Metropolitana será el 15, 16 y 17 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.