La Región

Intensa actividad

Guardavidas realizaron varios salvatajes en un domingo de mar peligroso

03|02|19 20:40 hs.

Los guardavidas que prestan su servicio en Claromecó tuvieron una intensa jornada de domingo, en la que tuvieron que realizar al menos tres intervenciones para auxiliar a bañistas que no lograban salir del mar por sus propios medios. 

Uno de ellos fue realizado cerca del faro, a donde llegaron por un llamado al celular dispuesto para comunicarse por emergencias o para rescates fuera de la zona de baño (02983 15413415). Allí, un hombre fue socorrido cuando luchaba por regresar a la costa en un kayak semihundido.


Las fotografías fueron tomadas por nuestra fotógrafa y son para graficar la intensidad del oleaje. No tienen relación con los salvatajes de los guardavidas en la jornada del domingo


También en ese sector fueron rescatados un adulto y tres niños oriundos de Neuquén, a quienes la correntada los arrastraba hacia adentro.

Por último, auxiliaron a un hombre y un niño de Capital Federal. En este caso, el menor debió ser trasladado al Hospitalito para que le realicen las correspondientes atenciones, dado que le costó recuperarse en la zona de playa, tras pasar un mal momento con el intenso oleaje. En el centro de salud logró restablecerse.