Deportes

Fórmula Metropolitana

Un sábado a pedir de Serna

03|02|19 11:21 hs.

Tomás Serna vivió un sábado para el recuerdo. El piloto de Orense fue el dominador total de la jornada en la Fórmula Metropolitana ya que se quedó con la pole position por la mañana y con la primera final por la tarde. El joven orensano de Satorra Competición arrancó el día marcando un tiempo de 1 minuto 31 segundos 210 milésimas en su mejor vuelta, lo que le permitió a la postre largar desde el mejor cajón en la primera final. 


 En el clasificador final se ubicaron segundo Gianfranco Bárbara a 3 décimas y tercero Esteban Mancuso, dominador del viernes, a 4 décimas y media. Más atrás se ubicaron Agustín Buralli, Ignacio Esquivel, Juan Cruz Piorno, Valentín Jara, Chuck, Nicolás García y Marcos Quijada. 

Por la tarde todo continúo sobre rieles para Serna. Es que el piloto dominó las acciones de la carrera y soportó los ataques de Mancuso, quien buscó sobrepasarlo hasta que su motor dijo basta y tuvo que abandonar la carrera. Desde ese momento, Serna hizo una diferencia importante y se encaminó, tranquilo, a su 11º victoria dentro de la categoría en 68 carreras disputadas. 

Mientras Serna manejaba tranquilo y controlaba la carrera, detrás de él sucedían muchas cosas. Es que Bárbaba, que venía cuarto, se despistó tras la rotura de su neumático trasero derecho (producto de un roce con Agustín Buralli, que logró ponerse segundo). Ignacio Esquivel, de buena largada, luchó con Bárbara y Buralli y quedó detrás de ellos, rompiendo en un momento la parte delantera y un neumático. Expectante, el novato Valentino Jara se mantuvo a ritmo e incluso buscó a Blas Sefchek, a quien superó para subirse al podio. 

La clasificación final de la competencia quedó del siguiente modo: 1) Tomás Serna, 2) Agustín Buralli, 3) Valentín Jara, 4) Lautaro Godino, 5) Blas Sefchek, 6) Chuck, 7) Nicolás García, 8) Ignacio Esquivel, 9) Marcos Quijada y 10) Esteban Mancuso. 

Luego del triunfo, Serna manifestó que “salió una linda carrear, con muy lindas maniobras con Mancuso… cuando él se quedó, me pude escapar y encaminar al triunfo”.

La actividad en la Fórmula Metropolitana tendrá continuidad hoy en lo que será la segunda final en el autódromo de Concepción del Uruguay. La misma se correrá desde las 11.05 y contará con transmisión en vivo de La TV Pública. 

El orden de salida será Serna-Bárbara, Chuck-Piorno, Buralli-García, Esquivel-Quijada, Sefchek-Jara, Godino-Gonnet y Dose-Mancuso.