La Región

San Cayetano

“Superó las expectativas”

03|02|19 11:19 hs.

Al ingresar al Balneario San Cayetano, el puesto policial registra datos del vehículo que ingresa y sus pasajeros, como así también cuántos son, si se trata de un grupo familiar, de dónde vienen, cuántas noches se quedan y qué tipo de alojamiento utilizarán. “Eso nos permite hacer un relevamiento completo y lo que pudimos observar que en enero ingresaron más de 6000 personas, que es mucho, máxime teniendo en cuenta que es un balneario que durante el año viven alrededor de 40 personas y tener en un mes esa cantidad de gente nos pone muy contento. Superó las expectativas que teníamos”, aseveró Lucía Camejo, responsable de Turismo en la villa. 


Diferenció que “observábamos que el año pasado la afluencia se daba de jueves a domingo, y en éste las estadías han sido de siete a quince días, y hasta de veinte, que la verdad no se estaba viendo, tuvimos gente durante cada semana a pesar de un clima bastante inestable”. 


Tranquilidad y naturaleza son los principales atractivos del Balneario San Cayetano, más allá de su prolijidad digna de los mejores elogios


Un dato es que a la Oficina de Turismo “venían a preguntar por las actividades que había, prestamos bicicletas para dar paseos por la villa y notamos que se utilizaban durante la semana, muchas familias, eso fue un claro indicio de que se mantenían las estadías más allá del fin de semana”, señaló Lucía.

También que “en los días feos nuestra alternativa es la laguna, donde prestamos kayaks, y hablando con la persona encargada del lugar nos decía que durante la semana cuando no estaba lindo para la playa ese lugar estaba lleno”. Respecto al porqué se llega a este lugar,

Lucía detalló que realizan una encuesta “en la que preguntamos por qué la gente elige el balneario y en lo que fue enero como en años anteriores, siempre se resalta la tranquilidad y después la naturaleza, esas son las características que nos predominan”, y aunque “es un balneario chico y por ahí nos faltan servicios”, la villa tiene todo en gastronomía, proveedurías y rotisería y cervecería, que “abastece a la cantidad de gente que ingresa”, aseguró Lucía. 


Lucía Camejo


Y agregó que dentro de la encuesta “una de las preguntas es cómo se enteran de la existencia del balneario y mayormente es el boca a boca, por recomendaciones de alguien y eso habla bien de este lugar, porque es una de las promociones más gratificantes y que mejores resultados da. Tiene más credibilidad que cualquier otra publicidad porque es de persona a persona y te dicen la verdad, entonces nos damos cuenta que claramente ha gustado porque la mayoría viene porque se enteró a partir del comentario de otra persona, que se recomienda de esa manera nos pone muy contentos”.

Expectativas 
En pocos días el balneario cumplirá 50 años, será el martes 5 y se desarrollará el acto protocolar, ante lo cual “hay mucha gente interesada en venir, y a su vez el fin de semana siguiente se proyectará un cortometraje que se filmó hace dos años acá, con protagonistas de San Cayetano; una ronda que se llama Contares donde los pioneros del balneario contarán como fueron las primeras expediciones y los comienzos del lugar, algo muy interesante de escuchar, y el 9 tenemos distintas actividades por el aniversario, donde se presentarán Cumbia Grande, de Mar del Plata, y el Gato Peters, con acceso libre y gratuito al aire libre. Para ese fin de semana está prácticamente todo reservado en cuanto a alojamiento”, advirtió Lucía. 

Además ”al fin de semana siguiente está el concurso de pesca, que también convoca mucha gente, y en general febrero tiene muchas reservas, por lo que se desprende de quienes tienen alojamientos, incluso hay reservas y muchas consultas para el fin de semana largo de carnavales. Pero para lo que es estrictamente febrero, las expectativas son muy buenas”.