La Región

Fotos de lectores

Sin ordenanza, los cuatriciclos circulan libremente por Dunamar

02|02|19 19:56 hs.

Esta tarde recibimos al Whatsapp del diario (02983 15522898) una serie de fotos tomadas en la zona de médanos de Dunamar, a metros de la Bajada de los Pescadores, por un lector que permaneció en ese sector alrededor de una hora y media, según su testimonio. 



Dos nenas encajadas, aguardando la ayuda de un mayor


En ese lapso, asegura que fue imposible contar la cantidad de personas que circularon a su lado en cuatriciclos sin ninguna protección, y sobre todo lo sorprendió la cantidad de menores de edad, algunos niños, manejando estos rodados.



Recordemos que este año se encuentra en vigencia una nueva ley provincial más estricta, hacia la cual nuestro distrito no resolvió su adhesión. 



“Tengo en claro lo que queremos hacer, pero no sé por qué el Concejo no lo trató, quizá haya sido por el presupuesto", afirmó a fines de diciembre el secretario municipal de Seguridad, Claudio Cuestas.



El proyecto que en su momento había presentado Werner Nickel, tenía prevista la prohibición de la circulación de todo tipo de triciclos, cuatriciclos y UTV, en todo el partido de Tres Arroyos, a excepción de Claromecó, Reta y Orense, en las respectivas zonas a habilitarse. 

Fotos enviadas por un lector


Además, contemplaba que tendrían prioridad de circulación aquellos cuatriciclos y UTV que tengan medidas de seguridad, como espejos, luces de posiciones y guiñes. No así los deportivos que sólo podrían hacerlo en un lugar apartado y que estaría delimitado en la ordenanza, que nunca apareció.