La Ciudad

En el Centro Cultural La Estación

Fiesta del Trigo: Desde el martes venden las entradas para los shows

02|02|19 09:35 hs.

La venta para los espectáculos de las noches centrales de la Fiesta Provincial del Trigo comenzarán a venderse desde el próximo martes 5, a las 9.30 en el Centro Cultural La Estación, y por Ticketek para quienes deseen comprarlas a distancia, según anunció ayer el municipio en el marco de una conferencia de prensa. 


Después de la jornada inicial, desde el miércoles 6, el edificio municipal que se encuentra en el predio de la fiesta sobre la ex estación del ferrocarril también será sede de venta y entrega de entradas desde las 8 y hasta las 14.

“Este año tenemos el servicio de la empresa Ticketek que presta servicios de venta de las entradas por Internet. A las personas de la zona que estén interesadas en concurrir a los espectáculos lo van a poder hacer desde su casa sin la necesidad de trasladarse y después retirarlas de cualquier punto de venta de Ticketek”, contó la secretaria privada, Vanesa Borda, quien explicó que quien compre su entrada por Internet además podrá elegir su ubicación desde la computadora.



En el contexto de este anuncio también se dio a conocer que entre los compradores de las entradas de las noches del viernes, sábado y domingo se realizará “un sorteo de cien mil pesos”, con motivo de llevarse a cabo 50ª edición. 

Por ello mismo Borda contó que “es necesario que la persona conserve el comprobante” porque de lo contrario no se le va a poder entregar el premio a quien resulte beneficiado. El sorteo será en vivo y sobre el escenario previo al show de Abel Pintos. 

Valores
A su lado, el director municipal de Hacienda Juan Manuel Abascal explicó de qué modo se dividió el sector de plateas y valores. “Este año van a ser cuatro sectores, a diferencia de años anteriores que eran tres sectores diferenciados. Para el show del viernes de Los Palmeras y Midachi los valores de las entradas serán de 800, 600, 400 y 200 pesos; y para la presentación de Abel Pintos 1800, 1600, 1000 y 600 pesos”. 



Jubilados 
Borda contó que para jubilados habrá descuentos de un 20 por ciento en cualquiera de las ubicaciones, y que el trámite para la compra de la entrada contempla que deben presentar sus recibos en el punto de venta con el último recibo de cobro. 

Jóvenes y discapacitados 
Consultada por el cumplimiento de la ordenanza Los Jóvenes y la Cultura que estima la entrega de entradas gratuitas para menores de 18 años de edad, respondió que “no es una norma que tiene una obligación, ni determina una cantidad. Para los jóvenes lo que está destinado es el show del día miércoles que es gratuito, especialmente programado para ellos. Pero la ordenanza no establece obligatoriedad”. 



En tanto indicó que el municipio dispone de entradas asignadas por discapacidad. “Tal como lo marca la ordenanza y con ubicaciones en lugares de fácil acceso donde estén cerca de las rampas, del lugar para salir”. 

Abascal señaló que se trata de “14 ubicaciones por show porque la ordenanza habla del 1 por ciento de la capacidad del anfiteatro. Da tres entradas pero vamos a poner 14 por una cuestión de decisión nuestra, y se gestiona presentando carnet de discapacidad -y si tenemos disponibilidad- no hay ningún problema”. 

El funcionario del área financiera del municipio reveló además que para la forma de pago de las entradas firmaron acuerdos con el Banco Provincia y el Santander Río. “Tres cuotas sin interés para lo que es venta online y en los puntos de venta. Y con la tarjeta Favacard para la compra en puntos de venta exclusivos también en tres cuotas sin interés”, afirmó.