Policiales

"Momento de calentura"

Denunció “zonas liberadas” pero luego se retractó ante el fiscal

01|02|19 09:34 hs.

“Lo dije en un momento de calentura porque me habían robado”. Con esas palabras, el damnificado de un robo debió retractarse de sus dichos ayer ante el fiscal Gabriel Lopazzo, después de haber denunciado la existencia de “zonas liberadas” en distintos medios de comunicación que cubrieron la noticia del robo que había sufrido en la tarde del lunes. 


Es que después de sufrir el segundo robo desde que alquila su casa en la calle French 904, Miguel Angel Serra (56), se quejó por los escasos patrullajes que habría en su barrio y responsabilizó a las fuerzas policiales por la posibilidad que tuvieron una cantidad no precisada de delincuentes para saltar el corralón que da a un patio de su casa, antes de ingresar y robarle distintos electrodomésticos, además de cometer al menos dos hechos bajo la modalidad “cuento del tío” a vecinas que viven en las inmediaciones.

“¿Dónde está la policía? Vos te parás acá una hora y me decís si pasa un patrullero. Antes andaban todos, ahora nada. Si esto no es una zona liberada, ¿qué es?”, dijo Serra a LA VOZ DEL PUEBLO, un testimonio similar al que había realizado en otros portales periodísticos de la ciudad. 

Enterado de la situación, el comisario Axel Bogda, jefe operativo de la Policia Comunal de Tres Arroyos, inició de oficio las respectivas actuaciones por “averiguación de ilícito” y se las giró al fiscal Lopazzo, quien sin perder tiempo, citó a Serra para que aclare sus dichos, informaron fuentes policiales.