La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Participación en la Mesa Provincial de la Papa

30|01|19 12:27 hs.

La Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves fue invitada a participar de la jornada de la Mesa Provincial de la Papa, que convocó a las principales entidades del sector como Senasa, Inase, INTA, Federación Nacional de Productores de Papas y Appasba, además de funcionarios provinciales, municipales y empresas productoras. 


Estuvo allí presente el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, Diego Burgois, quien calificó a la jornada como “altamente satisfactoria”, en tanto agradeció la invitación y llevó la predisposición del intendente Marcelo Santillán de seguir trabajando activamente para este sector productivo. 

En la reunión, acontecida en instalaciones de Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, se trataron temas como la “papa transgénica, DTV para transporte de papa semilla, residuos de herbicidas y daños por deriva”, dentro de otros temas de importancia para la actividad. 

Recordemos que es a través del decreto 1676/2003 mediante el cual se amplía a la totalidad de los distritos de Gonzales Chaves, San Cayetano y Tres Arroyos la “zona diferenciada” apta para papa semilla, debido a las bondades climáticas, edáficas y de aislamiento de la zona. Burgois destacó la importancia de la actividad “porque genera un importante movimiento económico en el distrito y la región”.