Deportes

Ahora, se enfrentarán a Punta Alta y Bahía Blanca

Tres Arroyos cambia de Zona

24|01|19 09:02 hs.

Luego de un pedido elevado a Federación por los integrantes de Zona IV, las selecciones de nuestra ciudad cambiarán de rivales. 


Ahora, se enfrentarán a Punta Alta y Bahía Blanca Bajada En el 2018, el combinado U15 se consagró campeón Zonal al ganarle en la final a Olavarría Epígrafe ARCHIVO El básquet de Tres Arroyos comenzó el 2019 con una noticia que pegó fuerte: la selección local fue sacada de Zona IV y enviada a Zona III. 

La decisión fue tomada en la última reunión que llevó a cabo la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires comandada por Miguel Chami. Esto provoca que, a partir de este 2019, las selecciones de Tres Arroyos se enfrenten a Bahía Blanca y Punta Alta y no a Tandil, Necochea, Olavarría y Mar del Plata como sucedía normalmente. 

Este movimiento comenzó a gestarse a principios de 2018, en la primera reunión de Zona IV. En dicha reunión, donde Tres Arroyos no estuvo presente, Necochea, Mar del Plata, Olavarría y Tandil, por iniciativa de ésta última, realizaron un pedido a Federación para sacar a Tres Arroyos por una cuestión deportiva ya que significaría menos días de juego y por una cuestión económica. 

Ante el pedido, Federación dio curso de lo sucedido, comunicándole incluso a la ATB que hiciera su descargo, algo que sucedió pero que al parecer no ha conformado a la entidad madre.

Más allá de eso y según se pudo averiguar, ningún club fue notificado del cambio y aún no hay programadas reuniones en la casa del básquet local para saber cómo enfrentarse a esta situación. 

Asimismo, el próximo 16 de febrero la ATB podrá apelar en la primera reunión de Federación, aunque las esperanzas de que el fallo vuelva atrás son pocas. Sin dudas, una dura noticia para el básquet local, que vivió momentos de mucha lucidez y le jugó en una gran cantidad de ocasiones de igual a igual a potencias como Olavarría y Mar del Plata, obteniendo además una gran cantidad de títulos en las selecciones menores. 

De no haber novedades, Tres Arroyos deberá medirse a partir de este año tanto con las selecciones femeninas como masculinas ante Punta Alta y Bahía Blanca. 

El calendario 
Con el cambio de Zona prácticamente confirmado, las selecciones locales ya tienen confirmadas las fechas de los zonales. Recordamos que la modificación realizada por la CABB de las fechas de los Torneos Argentinos de Selecciones obligó a las federaciones a reformular el calendario de los zonales y provinciales masculinos de todas las categorías. 

Así, la primera selección que tendrá que competir será la de Cadetes ya que el Zonal se realizará los días 9 y 10 de marzo. Quien gane, participará del Provincial que organizará Zona III, el cual se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo. Luego será el turno de los Infantiles, quienes disputarán su Zonal los días 13 y 14 de abril. El Provincial será del 25 al 28 del mismo mes y contará con la organización de La Plata. 

En mayo quienes saltarán a la cancha son los Juveniles, ya que el Zonal será los días 11 y 12 de mayo.El Provincial en tanto, será del 23 al 26 de mayo y lo organizará Zona I. 

Más tarde será el turno de los mayores ya que el 8 y 9 de junio se desarrollará el Zonal de Primera División. El Provincial, será entre el 20 y 23 del mismo mes y contará con la organización de Zona II. 

Finalmente, los días 24 y 25 de agosto se disputará el Zonal de Preinfantiles. El Provincial, será entre el 5 y el 8 de septiembre y contará con la organización de Zona IV. En cuanto a los seleccionados femeninos, aún no hay fechas confirmadas, aunque se estima que todas las competencias serán en la segunda mitad del año.