La Región

Luna Roja #eclipse20Ene2019

Es la luna roja enamorada de Reta

21|01|19 14:54 hs.

La Luna se tiñó de rojo en la madrugada del domingo al lunes en el que será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a aficionados y astrónomos.


Una de ellas, Gisela Milanesi-docente-que cámara en mano salió a buscar las fotos que fundieran las luces y las sombras de la noche con la belleza de la naturaleza.

El eclipse desde la lente de Gisela Milanese en Reta


"Vivimos en Reta desde 2007, llevamos 12 años acá con mi marido y nuestros cuatro peques, siempre me gustó sacar fotos, hace unos años para un día de la madre me regalaron una cámara profesional y acá estoy sacándole el jugo. No soy profesional, sólo aficionada,miro, pregunto y trato de aprender todo el tiempo y amo Reta porque nos regala naturaleza por donde miremos así que siempre ando con la cámara a mano para capturar esa belleza única de nuestro paraíso,. ¡Mi lugar en el mundo!" , le cuenta Gisela a LA VOZ DEL PUEBLO.

La docente radicada en reta envió a la redacción de este diario más de 70 imágenes de la "luna roja", nombre con el que se conoce popularmente este tipo de eclipses. Lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Desde Reta, el ojo de Gisela y el corazón del que aprecie estas fotografías:

Fotografías tomadas por Gisela Milanesi, la Luna Roja en Reta