Policiales

EN PERJUICO DE UNA VICTIMA DE UN ROBO

Detuvieron al ex jefe departamental de Necochea, acusado de extorsión

19|01|19 13:20 hs.

 César Pardo, de 57 años, fue aprehendido cuando junto a un cómplice se aprestaba a cobrar una suma de dinero para devolver una camineta robada a su propietario 


El ex jefe departamental de Necochea, comisario inspector retirado César Pardo, fue detenido acusado por presunta extorsión a un hombre, para devolverle la camineta que le había sido robada en Mar del Sud. 

Fuentes cercanas a la investigación del caso precisaron que Pardo fue aprehendido junto a un presunto cómplice, en momentos en que se disponía a cobrar una suma de dinero para devolver el rodado. Y se estima que en el hecho podría haber, además, otros involucrados. 

El ex jefe departamental y su presunto cómplice, fueron sorprendidos por efectivos policiales necochense en momentos en que aguardaban al propeitario de una Toyota Hilux, que es propiedad de la empresa La Gloriosa S.A. la que había sido sustraída en la mencionada localidad del partido de General Alvarado.

Siempre de acuerdo a fuentes seguras, tras el robo de la camioneta, el dueño de la misma había comenzado a recibir llamados telefónicos, mediante los cuales desconocidos le exigían la entrega de dinero en efectivo para devolverle el vehículo, en el que por otra parte, al momento de la sustración había herramientas y otros elementos de valor.

 La investigación
En consecuencia, el damnificado, cuya identidad en principio no trascendió, radicó la denuncia, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la policía y los fiscales de Miramar y de Necochea, María Florencia Salas y Silvia Gabriele, respectivamente. Y fue en el marco de las actuaciones que se llevaban adelante, que tras haber establecido la identidad de los titulares de las líneas telefónicas através de las cuales se realizaba la exstorsión, los investigadores acordaron con el damnificado que pactara un encuentro con el o los delincuentes para lograr su detención. 

 Ello deteminó que el propietario de la Hilux y sus extorsionadores acordaran un encuentro, para el martes por la noche, en una estación de servicio de Necochea, el que finalmente se concretó. Hasta allí también se dirigieron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad, logrado la detención del ex jefe policial y de su presunto cómplice. 

Además, la fiscal Gabriele ordenó el secuestro de teléfonos celulares, 3 mil pesos en efectivo y dos automotores, un Peugeot 206 y una Volkswagen Amarok que eran propiedad de los acusados. También recuperaron la Hilux robada, que había sido abandonada en el cruce de las calles 90 y 47 de Necochea.