Deportes

El Club 24 de Abril realizará su tradicional carrera

Atletismo nocturno y solidario

18|01|19 11:47 hs.

 El Club 24 de Abril realizará mañana su tradicional carrera, este año con el objetivo de ayudar al Jardín Maris Stella de Claromecó 


Claromecó tiene varios eventos característicos durante el verano, entre ellos hay uno que sobresale por su característica de nocturno y solidario como es la carrera atlética que organiza el Club 24 de Abril. 

Este año la competencia será el sábado desde las 21 y todo lo recaudado será destinado al Jardín Maris Stella de la localidad balnearia. Las distancias serán de 8 y 4 kilómetros, más una caminada de 2 kilómetros. “Los 8 kilómetros es una clasificación general y también por categorías y la de 4 los tres primeros de la general. El costo de la carrera es de 300 pesos y los caminantes 150”, adelantó Viviana Román de la entidad organizadora, mientras que agregó que “se sortea un televisor entre todos los participantes y otros tres electrodomésticos más". 

Para aquellos interesados, hasta hoy tendrán tiempo de anotarse en Calzado Johans (Hipólito Irigoyen 47) o en Claromecó en Brisas del Sur (avenida 26 entre 13 y 11), mientras que mañana únicamente en la Oficina de Turismo de 9 a 12 y de 18 a 20 (mismo horario que para retirar los kits). 

Todos los años el 24 de Abril destina lo recaudado a ayudar, y este año "la entidad beneficiada es el Jardín Maris Stella de Claromecó, todo es para ellos porque es de público conocimiento la situación crítica por la que está pasando".

 Como el fin principal es ayudar, Román quiso "agradecer a todas las empresas y comercios que hicieron posible que pudiéramos cubrir los costos para que la mayor parte de la recaudación quede para Maris Stella. También a todas las personas que se acercó a participar y las secretarias de Deportes, Turismo y Cultura, la Delegación de Claromecó, los bomberos voluntarios y la Dirección de Tránsito que estarán apoyando”. 

El recorrido
En lo que será el sector de la competencia, el mismo tendrá parte de calles y otros de arena. “Se sale de la Oficina de Turismo hacia el Náutico, se baja a la playa, luego por sectores de costanera y calles para volver a retornar a la playa, luego suben en el Náutico y se termina en la Oficina de Turismo.

Es alternado, es parte por calles de tierra y otros por la playa”, adelantó la organizadora. El factor climático también afecta al evento, pero los pronósticos son alentadores. “La marea hasta ahora nos está beneficiando, es marea baja con luna llena y una noche de alrededor de 20 grados, así que si no cambia el pronóstico es una noche excepcional", se entusiasmó. Desde la organización adelantaron que ya hay más “de 130 inscriptos y falta anotarse el grueso de la gente que es la que ingresa de afuera. 

Las ediciones anteriores tuvimos entre 150 y 170 entre corredores y caminantes, calculamos que vamos andar por ahí", explicó Román. Mientras que en el cierre recomendaron que lleven linterna porque hay sectores que no hay iluminación.