La Ciudad

Realizan estudios en La Plata

Habrá un informe oficial sobre el fallecimiento de un paciente del Hospital

16|01|19 15:19 hs.

Un paciente de 36 años de edad falleció esta mañana en el Hospital Pirovano y su familia espera que se informen las causas del deceso. Se trata de Lucas D'Annunzio, quien se encontraba internado desde el 3 de enero, y su mamá indicó a este diario "quiero saber por qué entierro a mi hijo". 

Fuentes consultadas por La Voz del Pueblo indicaron que era "un paciente con patología respiratoria grave, que no respondió a tratamientos habituales". También afirmaron que "no se internó por sospecha de hantavirus" e indicaron que se requirieron a La Plata "una batería de pruebas que incluyen, por ejemplo, legionella, leishmania y muchas más", entre las que también se encuentra el hantavirus. 

Los análisis están en proceso. En este sentido, Mabel Elías, directora asociada del Centro Municipal de Salud, dijo a este diario que "no tenemos casos positivos confirmados en Tres Arroyos. Ni bien recibamos los informes de La Plata de los estudios realizados al paciente fallecido daremos un parte oficial". No pudo precisar los plazos y puntualizó que en el Hospital aguardan los resultados para conocer los motivos e informarle, en consecuencia, a la familia. 

Precisiones 
Lucía Gardey, directora de Bromatología, indicó en recientes declaraciones periodísticas que la situación epidemiológica en nuestro distrito "es la misma de todos los años". Explicó que "el virus que circula en esta zona es el central o plata, que no es el mismo que el andes, que circula en el sur del país: la diferencia principal es que el andes se transmite entre personas, y el central no".