La Ciudad

Informes técnicos

Inspeccionaron edificios en Claromecó

15|01|19 09:30 hs.

El concejal de Cambiemos contó a este diario que después del pedido hecho días a tras a Obras Particulares del municipio, se desarrollaron una serie de inspecciones sobre edificios en Claromecó.



El edificio de 28 y 7 fue uno de los inspeccionados


“Desde el ente descentralizado se abocaron a inspeccionar, se labraron actas de notificación a dos consorcios puntualmente que conozco, y los dos a través de sus administradores contestaron. En uno de los casos se estaban sacando las partes más riesgosas para caerse, y notificó el administrador que pos temporada se ocuparían de repararlas”, dijo en relación a los edificios de 28 y 7; y 26 y 5.



Informe técnico 
Contó también que tras reunirse con Carlos Avila y la inspectora de Obras Particulares de la localidad se les sugirió que cada consorcio designe a un profesional responsable de hacer un informe técnico y asuma la responsabilidad del edificio, o bien que desde Obras Públicas se designe algún ingeniero municipal para que haga una revisión especializada sobre la situación de riesgo -o no- que pudieran tener cada uno de esos edificios, según detalló Fabiano. 

Una empalizada 
Además anticipó que desde el organismo descentralizado podría colocarse una empalizada frente al edificio que contiene a la ex Terraza y la galería, que se encuentran desde hace años en estado de abandono. “Está en estado de riesgo no sé si estructural, pero está accesible, la escalera está abierta. Se puede subir y andar en toda la estructura que está muy estropeada. Y la parte de abajo que eran locales comerciales, estaban tapiados pero ese tapial se rompió y se pueden meter. Es un riesgo para el que entre o para los vecinos, si alguien prende fuego puede hacer un daño mayor al vecindario”, explicó Fabiano. 


Para evitar serios riesgos, desde el organismo descejntralizado colocarían una empalizada frente al edificio de la galería y la ex Terraza


En consecuencia contó que la inspectora de la localidad tiene la intención de pedir que desde el Ente Descentralizado “se hiciera una empalizada en el frente, cerrando la totalidad del edificio, no sólo la galería”.