Deportes

El claromequense ganó el concurso de Orense

Jensen: “Esto ayuda mucho”

14|01|19 11:14 hs.

El premio mayor del primer torneo del verano se lo llevó el claromequense Esteban Jensen, con una corvina de 3,160 kilogramos. Mientras se subía al podio y festejaba con los otros ganadores, LA VOZ DEL PUEBLO conversó con otros integrantes de la gran familia que es el ambiente de la pesca, y nos contaron que Esteban “es un habitué”, uno de los tantos pescadores que no se pierden ninguno de los certámenes que se disputan en esta parte de la costa bonaerense. 


Todavía con el cheque de 150.000 pesos en la mano, Jensen afirmó que “siempre que podemos estamos firmes. A veces no se puede participar de todos los torneos, pero intentamos no faltar nunca. Además de que siempre nos juntamos a pescar en Claromecó. Al único torneo que no nos podemos anotar es al que organizamos nosotros (el del Club de Pesca Claromecó). Ahí nos toca trabajar”.

La corvina ganadora salió al principio de la jornada, en el lapso de mejor pique del día, cuando salieron la mayor cantidad de corvinas y pescadillas. “Estábamos entre el 5º y el 6º salto, y todavía era temprano. Mis compañeros también sacaron algunos, pero corvina salió esa sola. Por suerte fue suficiente para ganar”. 

Si bien Esteban ya perdió la cuenta de la cantidad de torneos en los que se anotó, y en más de uno formó parte de la clasificación final, nunca había finalizado en lo más alto del podio. El momento económico y el jugoso premio llegan en un momento justo. “La verdad que esto es un empujoncito. Ayuda mucho. Estoy muy contento, seguro que la familia va a estar contenta y los compañeros también. Ahora no me queda otra, voy a tener que pagar el asado”.

“En familia” 
Oriunda de Carhué, Yanina Paola Juárez llegó al balneario Orense con amigos y la familia. Al igual que Esteban Jensen, el grupo con el que llegó no se pierde ninguno de los encuentros de pesca de las costas de la zona. “Hace 7 años que con mi pareja Santiago y algunos amigos hacemos lo posible por estar en cada uno de los torneos del verano, siempre con las familias de cada uno”. 


Yanina Paola Juárez (segunda desde la izquierda), junto a amigos y familiares


Esa experiencia se ve reflejada en los resultados, ya que para Yanina este es el cuarto premio en certámenes de pesca. La corvina de 1,140 kilogramos con la que se llevó el primer puesto entre las mujeres la sacó a sólo 25 minutos del inicio del torneo. “Tiré y la saqué, en mi primer tiro. Así que tuve que esperar para saber si ganaba. Encima después no tuvimos mucha pesca, salvo mi hijo que sacó un lindo chucho. Pero bueno, por suerte gané y ahora a esperar feliz el próximo torneo, en Marisol. Allá vamos a estar todos de nuevo”.