Deportes

Primer certamen pesquero del 2019

La pesca tuvo un buen inicio

14|01|19 11:12 hs.

Orense fue nuevamente la cita del primer torneo de este año, y los pescadores respondieron al llamado. El camino hasta el balneario, en buen estado, no mostró signos del temporal del día anterior, que por esos sectores duró solo unos minutos y arrojó unos pocos milímetros de agua. Cuando el reloj marcó las 10, los 423 inscriptos ya estaban listos y ubicados en sus lugares, en la extensa costa dispuesta por el Club de Pesca orensano. 




El ganador terminó siendo Esteban Jensen de Claromecó con una corvina 3,160 kilogramos capturada entre el 5to y el 6to salto en el inicio del certamen. El podio lo completaron Juan Swaels de Tres Arroyos y Esteban Jacobsen de Necochea. Entre las damas se impuso Yanina Juárez de Carhué y en el paralelo de pescadillas Sebastián Tanana de Bahía Blanca. 


Padres y alumnos de la Escuela N° 49 del Balneario Orense vendieron las piezas capturadas ayer


Desde el inicio las condiciones climáticas fueron óptimas. Viernes y sábado de viento norte dejaron un mar planchado y en solo unos minutos empezó a llegar la información de los primeros pescados. Los mismos organizadores destacaron que se vieron sorprendidos con un inicio ideal, tanto por el contexto climático como por la gran cantidad de pescados que llegaban con cada control. 


El socio mejor clasificado Darío Schmidt


La situación fue empezando a mermar después del mediodía y a las 15 horas cambió definitivamente, cuando el viento giró hacia el sudeste y afectó el momento en el que el mar empezaba a bajar, ideal para que lo aprovechen los pescadores que se caracterizan por tirar lejos. Sin embargo, los controles seguían llegando con pescados que cambiaban la clasificación. 


El bahiense Sebastián Tanana pescó la pescadilla de mayor peso


El descenso de la temperatura alejó a los veraneantes de la costa pero no a los participantes, que se quedaron buscando “esa” corvina hasta el último minuto. De hecho, fue en el tramo final que salió la pescadilla ganadora del concurso paralelo. El final del torneo llegó con un viento bastante intenso, aire fresco y unas amenazantes nubes, como si el clima hubiera esperado el final del concurso para revelarse. 


El público se acercó a la sede del Club de Pesca para presenciar la premiación


De a poco los pescadores fueron llegando a la zona de premiación, ubicada en la prolija sede del Club de Pesca, y algunos consultaban si todavía estaban en zona de premios. Tras el reconocimiento a los ganadores de las entradas de los próximos concursos, la tarde se cerró con la premiación de los ganadores y la alegría de los integrantes del Club de Pesca de Orense por otro exitoso concurso.  


Un podio feliz. Esteban Jensen en lo más alto celebra junto a Juan Swaels y Esteban Jacobsen