Deportes

Se disputará el sábado y domingo próximos

El Seven tendrá “un plus”

13|01|19 11:39 hs.

El Seven de Claromecó marca todas las temporadas un momento en el verano, y este año la expectativa se ha ampliado ya que será la edición número 25 del tradicional certamen de rugby en la arena. “Es la edición 25 y le estamos poniendo un plus”, adelantó Nicolás Bruel, presidente del TARHC (club organizador), en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO. 


Con fecha confirmada para el sábado 19 y domingo 20 en el sector de la playa de El Parador, la institución verde trabaja en los últimos detalles de la organización. Realizar un evento de las características del Seven de Claromecó obliga a un trabajo con mucha antelación y también de la colaboración de mucha gente. “Lo estamos organizando hace varios meses, es la edición número 25 que no es poco, muy ilusionados y con muchas ganas que llegue el día. Esperamos una mayor concurrencia de público, de clubes y de equipos más que nada porque es la edición 25”, explicó Bruel. 

Con respecto a los agregados para este año, ese “plus”, el presidente aseguró que “después de los partidos en la playa va a haber una banda de música y el tercer tiempo va a ser en El Parador”, mientras que también confirmó que habrá competencia de Primera, Juveniles, Veteranos y también se agregará hockey femenino. 


El rugby de Primera seguirá siendo el evento principal, aunque también habrá Juveniles, Veteranos y hockey


Como en cada Seven quien no puede faltar es Juan Carlos “Chango” Conde, iniciador del certamen hace 25 años y colaborador incansable. "El máximo de equipos es 24 que es por el tiempo físico que sino no da. Siempre andamos ahí, entre 18 y 22 equipos. El Seven de Claromecó tiene un plus especial y los chicos lo eligen por un montón de cosas, por el protagonismo que sienten al ser un balneario chico y todo se concentra, no hay prácticamente otra actividad entonces los chicos se sienten muy alagados. Después el balneario es lindo, la camaradería y tenemos que querernos un poco nosotros también. Somos muy cuidados en todo lo que sea deportivo, árbitros, fixture, con gente muy idónea que está muy habituada a este tipo de piso, que si bien el rugby es un deporte que genera alguna confusión en la arena es más difícil. Los chicos ven que hay un trabajo previo, una seriedad, buenos árbitros y la pasan bárbaro", reconoció. 

Sobre la incorporación de hockey, Conde analizó: “Es lindo por el marco que se genera con la gente que también lo compartan las chicas, y siempre trae una mayor difusión. Por ahí a través de un evento en la playa en el verano eso repercute beneficiosamente durante el resto del año que la gente se arrime al club". 

El hockey 
La incorporación de hockey femenino al Seven es una apuesta del TARHC, y sobre eso Bruel explicó que se suma “como prueba piloto”. Sobre los detalles de este nuevo atractivo agregó: “La idea es hacer una cancha número 3 para que tengan total independencia y no estemos condicionando el otro evento ni el propio de hockey. Estamos apostando a que eso funcione y que llegue un momento que sean tan importante como el rugby y poder darle una oferta deportiva a toda la familia, el papá jugador de veteranos traiga a sus hijos juveniles y sus hijas hagan hockey”. 

Adelantando algunos detalles, explicó que se creó una subcomisión exclusiva para hockey, que la cancha será de 20 por 30 metros y que se va a usar una pelota que es hueca que es la que se usa en polo de arena. “Están muy enganchados los chicos y las chicas”, afirmó. 

El tercer tiempo 
El rugby tiene un momento muy particular: el tercer tiempo. Durante años el Seven agasajaba a los jugadores con una cena de camaradería el sábado a la noche, pero como los tiempos cambian, esta modalidad también. 

"El sábado a la noche va a ser con bandas de música, es abierto al público para el que quiera ir a ver una banda, acompañar a los jugadores, comer algo y colaborar con el club. Los invitamos a todos”, explicó Bruel que agregó: "Nos dimos cuenta que la cena era demasiado formal para el público al cual está apuntado y la verdad es que vamos a hacer algo más descontracturado, todos vestidos como terminaron de jugar. Después en El Parador Bruno Chiquette, que nos da una mano muy grande en esta parte de la organización, hace una fiesta que todos los participantes del torneo están invitados e invitamos a todos los que quieran ir a la fiesta". 

Luego de realizar la invitación al público en general que se acerque a disfrutar del evento y acompañar la iniciativa, recordaron que los partidos comenzarán a las 13 hasta la noche con entrada libre y gratuita. Los interesados en participar aún se pueden anotar, y por consultar se puede comunicar al celular (02983) 1550-5696 o al mail changototal@gmail.com.