Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

El Nacional tuvo su tercer día de acción

13|01|19 11:32 hs.

El clima se asoció por segundo día consecutivo con el 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que organiza el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves, y ayer tuvo lugar la tercera prueba. 


Con un recorrido de casi 300 kilómetros, que tuvo inicio en Chaves, pasó por San Cayetano, Las Vaquerías, Juan E. Barra y retorno, el mejor clasificado resultó Matías Lanzinetti de Bolívar. Segundo quedó Dino Ghioni de Junín y tercero José Dentone de Zárate. El mejor chavense fue una vez más Raúl Garda, que llegó 16°, mientras que el tresarroyense Santiago Santagiuliana terminó 18°. 

Principales posiciones: 1) Matías Lanzinetti con 849 puntos; 2) Dino Ghioni con 835; 3) José Dentone con 829; 4) Javier Gaude con 816; 5) Maximiliano Luengo con 810; 6) Alejandro Petenazza con 789; 7) Lucas Goldenzweig con 763; 8) Claudio Binimelis con 760; 9) Sebastián Fulquet con 759; 10) Santiago Demodena con 758.

Campeonato: 1) Maximiliano Luengo con 2316 puntos; 2) Matías Lanzinetti con 2256; 3) Martín Darrain con 2233; 4) Dino Ghioni con 2221; 5) José Dentone con 2137.

La voz local 
El Club Otto Ballod tiene cinco representantes en el 5º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, y uno de ellos es Bruno Quinteros que dialogó con este diario y manifestó: “Venimos con pocos vuelos, la primera que se realizó no me fue muy bien, dado que troné, y estamos esperando que mejoren las condiciones para seguir volando”. 

Imagen 1

Respecto a la categoría, dijo: “Soy muy pesado y me sacan muchos puntos, pero lo importante para mí es divertirme con el vuelo. Es una categoría que me gusta, es más tranquila, podemos volar todos juntos y es más fácil, creo que se va a imponer”. 

Sobre su preparación previa, Quinteros aclaró: “Durante el año he tenido poca actividad, recién seis días antes del campeonato entrene algo, fundamentalmente me pasa eso por mi actividad laboral. De todas formas en esto más allá del entrenamiento están las decisiones que se toman en vuelo a último momento, que es lo que vale”. 

Para Chaves el Nacional es importante no solo por la localía, sino también por la representación. “En este campeonato sucede para nosotros algo muy importante como es el hecho de que estén volando cinco representantes de la entidad, incluso el Club este año vendió un biplaza que no se utilizaba y compró un Jantard de competición y a la vez de entrenamiento”, contó Quinteros. 

Finalmente agradeció al Club “que nos ha brindado todo y a mi sponsor, ayudantes y la familia que me permiten poder estar en competición”.