116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Región

.

Valkiria, un lugar “que tiene toda la magia” en Dunamar

11|01|19 11:14 hs.

Valkiria Almacén de Sabores es una de las gratas novedades que esta temporada ofrece el barrio parque Dunamar. El comercio, que transita por su primera temporada, es el lugar ideal para encontrar los mejores complementos gourmet, ya sea a la hora de encarar un desayuno, almuerzo, merienda, cena o las siempre atractivas picadas. 


El local, ubicado en calle La Pampa 260, tiene como referente a Erica Raab, nativa de Dunamar, quien dio detalles acerca busca brindar con su emprendimiento. “La idea era ofrecer algo diferente, acorde al estilo y nivel de turistas que viene a Dunamar. Buscamos instalar algo distinto a lo que ya hay”, expresó. 

El hecho de brindar delicatesen típicos y regionales es el principal fuerte de Valkiria Almacén de Sabores. “Acá se pueden encontrar quesos y panes saborizados, además de dulce de leche artesanal de Mar del Plata, embutidos y vinos de buena calidad. También tenemos escabeche de ciervo, conejo y jabalí. En su mayoría, son todos productos artesanales”, describió. 

La puesta en marcha del proyecto surgió a partir de lo observado por Erica. “En Dunamar veía que no había una oferta de este tipo y empezamos. En sí, todo comenzó haciendo escabeches de berenjenas. Se los vendía a familiares y amigos. Me dijeron que le ponga un nombre y elegí Valkiria, haciendo honor a la guerrera vikinga”, dijo Erica. 

Leandro Bocanegra y Erica Raab



Valkiria Almacén de Sabores abrió sus puertas el pasado 3 de enero y desde entonces el flamante comercio “va cada día mejor. La gente se va sumando a la magia de Dunamar”. 

Erica montó su emprendimiento en la casa donde nació. “Volví florecida en donde fui semilla”, dijo con humor. Y en ese sentido, agregó: “Me fui a Claromecó cuando tenía diez años y ahora volví con esta idea”. 

Junto a Leandro, su actual pareja, la joven, quien es técnica en gestión cultural, transformó un espacio de la casa de veraneo de sus abuelos en un lugar más que atractivo a la vista. “Esta era la casa de vacaciones de mis abuelos. Vivieron mis papás y mis tíos. Hoy me toca a mí. Sin dudas que es especial iniciar un emprendimiento en este lugar. Tiene toda la magia”.